La cuarta Carrera en Manada de Bioparc recaudará fondos para un proyecto de conservación en África

  • Bioparc Valencia ha presentado este miércoles la cuarta edición de la Carrera en Manada solidaria, que tendrá lugar el domingo 26 de junio a las 9.00 horas, con una duración máxima estimada de 50 minutos. Este año los beneficios se destinarán a un Proyecto de Conservación del Instituto Jane Goodall entre Senegal y Guinea, según ha informado el parque en un comunicado.
Presentación de la 4ª Carrera en Manada Bioparc Valencia
Presentación de la 4ª Carrera en Manada Bioparc Valencia
BIOPARC VALENCIA

La salida será desde el Estadio del Turia Tramo III, en las pistas de atletismo. El recorrido de cinco kilómetros se desarrollará por espacios de naturaleza urbana desde el antiguo cauce hasta el parque de Cabecera y un tramo por el interior del parque de animales, por las zonas de Madagascar y la sabana africana siendo la meta la plaza de acceso de Bioparc.

Teniendo en cuenta las necesidades de las familias con niños pequeños, está prevista una opción que acorta un tramo del recorrido para que la distancia sea únicamente de dos kilómetros. Además, esta alternativa comparte tanto la salida como la llegada y también se discurre por el interior de Bioparc.

Es una prueba participativa y lúdico-recreativa dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias, que tiene un doble objetivo, por un lado concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y por otro sumar a los participantes al compromiso de proteger y conservar la naturaleza.

De hecho, los beneficios irán destinados a través de la Fundación Bioparc a un proyecto de Conservación. Este año se ha seleccionado una acción impulsada por el Instituto Jane Goodall. "Creación y restauración de corredores ecológicos entre Senegal y Guinea: proyecto de restauración del Valle de Nandoumary", ha manifestado.

Además de la Fundación Obra Social La Caixa que colabora este año por primera vez, al acto han asistido El Corte Inglés que realiza las inscripciones en sus centros y Coca-Cola que aporta infraestructura para montaje de salidas, recorridos y meta.

El director general de Bioparc Valencia, Luís Ángel Martínez Juez, ha hecho hincapié en la parte solidaria y en la importancia del papel de Bioparc como "plataforma de concienciación". Asimismo, el director de Comunicación de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, ha destacado que será la única carrera que se podrá celebrar el día de las elecciones generales, mientras que y Santiago Ruiz Llovet, de Coca-Cola, ha hecho referencia a la "originalidad" del carácter familiar de la prueba.

Los participantes se pueden inscribir hasta el 22 de junio a través de la página web www.bioparcvalencia.es o presencialmente en los centros de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla. La recogida de dorsales y bolsa del corredor es en la planta de deportes de El Corte Inglés de Nuevo Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento