26J.- PP asegura que la Sierra de las Nieves contará "en un plazo corto de tiempo" con la marca Parque Nacional

  • La candidata número cinco al Congreso por el PP de Málaga, Maripaz Fernández, ha asegurado que la Sierra de las Nieves contará "en un plazo corto de tiempo" con la marca Parque Nacional, lo que supondrá "un revulsivo para diferentes sectores de la comarca como el turismo y, por tanto, se verá reflejado en el crecimiento económico".
Maripaz Fernánde
Maripaz Fernánde
EUROPA PRESS/PP
Maripaz Fernánde

La 'popular', que ha visitado este miércoles la localidad malagueña de Ronda, ha confirmado que los trabajos, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "se encuentran muy avanzados".

Así, ha puesto de manifiesto "el compromiso y la apuesta decidida del Gobierno central por el desarrollo de Ronda y su serranía, promoviendo iniciativas para abrir nuevas oportunidades en el territorio".

MARCA PARQUE NACIONAL

La marca Parque Nacional, ha apuntado Fernández, hará que los productos del territorio "vean reforzados su distintivo de calidad", por lo que "se abrirán nuevas vías de financiación para agricultores, ganaderos, ayuntamientos y entidades de desarrollo rural".

De la misma forma, ha añadido, "incrementará el compromiso de inversiones públicas en materias relacionadas con la gestión forestal, el uso público y la conservación".

En este último punto, uno de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de iniciar el procedimiento ha sido "la concepción de la Sierra de las Nieves como tesoro botánico, con especies singulares únicas como el pinsapo, su principal emblema", ha subrayado.

"Los únicos bosques de pinsapos que existen en el planeta se encuentran en el Parque Nacional de Talassemtane, en Marruecos, en la Sierra de Grazalema y en la Sierra de las Nieves, siendo este último el de mayor extensión", ha detallado la candidata a la Cámara Baja, al tiempo que ha destacado también que "de los 4.000 tipos diferentes de flora que se localizan en Andalucía, 1.500 están en esta zona".

De la misma forma, ha hecho hincapié en la fauna, punto en el que ha mencionado la cabra montés, "que es símbolo del Parque Natural Sierra de las Nieves", así como "la complejidad y los contrastes del sistema montañoso y sus acuíferos".

"Esta declaración como Parque Nacional abre un nuevo horizonte en forma de oportunidades de desarrollo local, dotando de un nuevo valor añadido a las posibilidades de crecimiento activo y turístico por parte del Gobierno de Mariano Rajoy", ha resumido.

Finalmente, ha destacado "el compromiso con el desarrollo rural, con la naturaleza y el medio ambiente" del PP y sobre todo "con la creación de nuevas vías de empleo y riqueza para consolidar la recuperación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento