Sombra aquí, sombra allá: Cómo maquillarte este verano

La actriz Kendall Jenner en el backstage de un desfile.
La actriz Kendall Jenner en el backstage de un desfile.
GTRES
La actriz Kendall Jenner en el backstage de un desfile.

Bienvenidos sean los días largos y los espacios abiertos. Playa o piscina, aperitivo en una terraza, una fiesta por la noche... Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, nos da los beauty tips para estar perfectas en varios momentos del día. Sea cual sea el plan, siempre hay un maquillaje que se le ajusta a la perfección. Porque no es lo mismo un look minimalista con productos todoterreno mientras te tuestas al sol, que otro para echarse unas cañas en una terracita molona.

Cuando cae la tarde, unos labios marcados con tonos jugosos serán los protagonistas de un rostro sin excesos. ¡No necesitarás más! Y para las cálidas noches de verano, diviértete con tonos azulados y verdosos metalizados en los párpados, creando un efecto smokey eye. Tres propuestas de make up para que triunfes. Elige la que más te guste.

Culto al sol

sol

Si eres de esas mujeres que no renuncia al maquillaje ni para ir a la playa o la piscina lo mejor es que escojas productos waterproof (resistentes al agua para no ir con dos chorretones negros en los ojos) y que optes por un look lo más natural posible. Tampoco necesitas mucho más si aprovechas para sacar partido al bronceado iluminando la piel.

Antes de ponernos manos a la obra lo que hay que hacer es preparar la piel del rostro. Debes limpiarla para que quede libre de impurezas antes de exponerla al sol. Es fundamental que esté hidratada y que protejas la cara con un factor protector acorde con tu tipo de piel. Recuerda que mantener a raya los UVA reduce un 24% los signos de envejecimiento. Álvarez aconseja aplicar una prebase de maquillaje, como Facefinity Primer, que hará que tu piel luzca más jugosa.

Luego, utiliza un fijador de cejas para que éstas no se despeinen y aplica una buena dosis de máscara para dar volumen a las pestañas. No falla: unas pestañas kilométricas potencian la mirada y te sentirás más espectacular.

Completa el look con el colorete Miracle Touch Creamy Blush que podrás aplicar en labios, mejillas y párpados gracias a su textura en crema. El experto de Max Factor recomienda el tono soft copper que da un toque de ‘besada por el sol’ en las mejillas, y a los labios les confiere un aspecto de suavidad. Recuerda que una boca bien hidratada siempre aportará frescura y luminosidad.

Labios hipnóticos

Labios

Tardes de terraceo terapéutico en las alturas o con el mar de fondo. Disfrutar de un rincón de tranquilidad, sin prisas, con un sombrero para sortear los rayos de sol. Remansos de paz a los que se va perfecta con un maquillaje sutil, casi inexistente, en ojos y pómulos, pero con un lipstick de impacto. Una propuesta favorecedora y llamativa que podrás verle a celebs de la talla de Siena Miller o Jessica Alba. ¿Te la vas a perder?

Conseguir este look estival tan sencillo sólo te llevará dos minutos y será la prueba definitiva de que «menos es más», como dicen los expertos. Comienza aplicando sobre el rostro la Skin Luminizer, una base de maquillaje luminosa, y un corrector en sienes y pómulos para aportar más luz al rostro.

Miguel Álvarez recomienda para las pieles oscuras, usar los Bronzing Powder sobre el rostro para potenciar el bronceado. ¡Serán tus mejores aliados! En cambio, si eres más bien de piel clara, lo suyo es que no utilices estos polvos porque lo que se busca es conservar «la frescura natural» de la cara. Siempre, hay que usar los productos de manera sutil para que parezca que no vas maquillada.

El toque estrella que Álvarez pondría a un maquillaje para ir a una terraza a tomar un aperitivo sería unos labios marcados con tonos de temporada. Rosas, fucsias, corales, anaranjados... la paleta de colores más jugosos toma fuerza esta primavera-verano 2016. «Mi apuesta es utilizar un labial de larga duración que aguante el color durante horas y que además aporte un extra de hidratación», comenta. El truco del experto para rematar el look: usar el tono anaranjado Ever Sumptious. «Es perfecto para dar un aspecto veraniego y fresco al rostro».


Entre copas

copas

Las noches de verano estarán acariciadas por la música y los deliciosos cócteles. Escapa del calor sofocante entre brindis y risas que se alargan hasta el amanecer. ¡Refréscate y no pares! Para esos irresistibles planes que suceden cuando cae el sol, Miguel Álvarez apuesta por un rostro luminoso y fresco. Se trata de aplicar sobre la piel una base de maquillaje muy ligera, casi imperceptible, como Miracle Match Foundation que cubre las posibles imperfecciones, pero ofrece un

acabado natural.

Este verano diviértete con los colores, juega con ellos y potencia tu mirada. Tonos azulados y verdosos metalizados, tan de tendencia, crean efectos smokey eye distintos y veraniegos. «Aplica el tono verde metálico de las nuevas paletas Smokey Eye Drama Kit en tonos Magnetic Gade, desde el interior del párpado inferior, hasta el extremo del ojo», comenta el experto de Max Factor.

Después, aplica el tono azul metalizado de Smokey Eye Drama Kit en tonos Azure Allure. Hay que hacerlo «desde el interior de párpado superior hasta el exterior del ojo, juntándolo en el extremo con la sombra verde que habíamos aplicado anteriormente sobre el párpado inferior», dice Álvarez. Luego, cierra un círculo alrededor del ojo. Se trata de que difumines y mezcles ambos tonos en los extremos del ojo, para que queden integrados entre sí. Completa el look con una máscara de pestañas y aplicando un toque de labial suave en tonos rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento