Bonig dice que le parece "perfecto" que el Consell lleve a Fiscalía la facturación del Hospital de Castellón

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que le parece "perfecto" y "muy bien" que el Consell lleve a Fiscalía las facturas del Hospital Provincial de Castellón, supuestamente irregulares y que ascienden a 25 millones de euros, pero ha cuestionado "quién se está ocupando de la gestión de la Comunitat y de la sanidad".
Bonig junto a Andrea Levy, antes del inicio del almuerzo en Alicante
Bonig junto a Andrea Levy, antes del inicio del almuerzo en Alicante
EUROPA PRESS
Bonig junto a Andrea Levy, antes del inicio del almuerzo en Alicante

"Que hagan lo que tengan que hacer", ha subrayado este miércoles preguntada sobre esas facturas antes de entrar en un almuerzo con militantes en Alicante junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

No obstante, ha pedido a los miembros del Consell que "hablen en positivo" ya que, a su modo de ver, "cuando sacan esto es porque no tienen nada que ofrecer a los valencianos y a los alicantinos" y se ha cuestionado "quién está ocupándose de la sanidad" de la Comunitat Valenciana.

Bonig se ha remitido "a lo dicho por la portavoz adjunta en las Corts" sobre las facturas y ha atacado a la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, cuya gestión ha tildado de "nefasta".

Sobre la gestión en Sanidad, ha relatado que La Fe anunció "diez días antes" del nombramiento quién iba a ser su directora, "tuvo que dimitir el gerente del Hospital de Sant Vicent del Raspeig por incompatibilidades después de su nombramiento; tenemos a la hija de la número 2 de Sanidad, que es de Compromís, enchufada, con presuntas irregularidades, y nadie da explicaciones".

La presidenta de los 'populares' valencianos también ha hecho referencia a las listas de espera y a que Montón "no ha visitado los centros de salud o los hospitales de esta provincia, por no decir de la Comunitat".

Repreguntada sobre si consideraba la cuestión "una cortina de humo" ha respondido: "efectivamente" y se ha vuelto a remitir "a lo dicho por la señora Català", en referencia a su portavoz adjunta en las Corts Valencianes.

"Que lleven las cosas donde las tengan que llevar. Total colaboración, pero que gestionen y se ocupen de los problemas de los ciudadanos y este es un problema: empleo, empleo, empleo y empleo", ha recalcado, antes de incidir en que los ciudadanos "ya saben muy claro quién ofrece empleo y en positivo el 26 de junio y quién no está haciendo absolutamente nada".

A ese respecto, ha argumentado que en Alicante "Ikea se va y el 'president' -de la Generalitat, el socialista Ximo Puig-, no hace nada porque como no se habla con el alcalde -el también socialista Gabriel Echávarri".

A su juicio, "las cosas que realmente importan a la gente" son la creación de empleo, si Ikea se instalará en Alicante o en Elche y la implantación de la tasa turística "especialmente en este año en que se van a batir récords turísticos y de creación de empleo", y ha añadido: "en el PP estamos en contra del 'tasazo' turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento