Archidona acoge parte de los Cursos de Verano de la UMA sobre cine, gastronomía y delitos tecnológicos

  • ARCHIDONA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
Teodomiro López, Mercedes Montero, Carmen Romero y Carlos Mendoza
Teodomiro López, Mercedes Montero, Carmen Romero y Carlos Mendoza
UMA
Teodomiro López, Mercedes Montero, Carmen Romero y Carlos Mendoza

El municipio malagueño de Archidona acogerá del 4 al 8 de julio tres seminarios y un taller en el marco de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), organizados por la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma), en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

En ellos, se establecerán las relaciones entre el cine y el mundo de la cocina y se realizarán talleres gastronómicos en la propia clase; el desarrollo territorial y urbano se acercará a los principios de sostenibilidad desde diversos puntos de vista, como el económico o el medioambiental, y se explicarán los delitos tecnológicos actuales y los métodos usados contra ellos.

Además, los días 4 y 6 de julio se llevará a cabo un taller llamado 'Mindfulness para gestionar emociones'. La matrícula, abierta a todos los ciudadanos, concluye el próximo 22 de junio y puede realizarse online a través de la web www.fguma.es.

El acto de presentación de esta oferta estival, que en esta sede cumple su novena edición, ha tenido lugar este miércoles. En él, han participado el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Juan Teodomiro López; la directora académica del Área de Formación de la Fguma, Elsa Álvarez; la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero; la concejala de Cultura, Carmen Romero, y el director de Zona de Banco Santander, Carlos Mendoza.

El vicerrector ha resaltado la calidad de estos cursos, asegurando que son "seminarios con el nivel más alto de las últimas ediciones y que tienen en cuenta la actualidad", así como que son una actividad que fomenta la estrategia de la UMA de llegar a toda la provincia y que hace que la actividad docente no sólo se perciba por los jóvenes de esta comarca que estudian en la Universidad.

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de todos los que hacen posible que los cursos salgan adelante y que, año tras año, dan prestigio al municipio. Ha afirmado que éstos suponen una "firme" apuesta por la educación permanente para tener una sociedad más competitiva.

"Se trata de fomentar una ciudadanía activa, de ofrecer esta formación como un bien para el futuro, una posibilidad privilegiada de aprendizaje y un ejemplo de buena colaboración entre diferentes instituciones", ha explicado Montero.

Todos los asistentes han animado a los ciudadanos a la participación, que esperan que sea igual o mayor que en años anteriores, y han recordado que el aprendizaje no tiene edad.

Las condiciones de matriculación se mantienen como en años anteriores. Así, el precio es de 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto, aunque esta tarifa baja en el caso del taller.

BECAS

Además, continúan las becas de alojamiento para cualquier interesado, aunque no pertenezca a la UMA, pudiendo ser solicitadas hasta el 17 de junio. También se ofertan 20 matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Archidona y ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa.

Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito ECTS para las titulaciones de grado que se imparten en la UMA. Además, la entidad académica malagueña cuenta para la organización de sus Cursos de Verano con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento