La Ertzaintza destapa una estafa por venta fraudulenta de terminales iphone por Internet

  • SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

Investigaciones efectuadas por agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Hernani (Gipuzkoa) han permitido descubrir una estafa en la compra de terminales Iphone en Internet a través de una pagina web de compras de productos de segunda mano. La actividad ilegal realizada por un varón investigado por la Ertzaintza se materializaba en la venta fraudulenta de falsificaciones de los teléfonos referidos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las denuncias recogidas hasta la fecha por la Ertzaintza comenzaron a investigarse el pasado mes de marzo. En las mismas, el denominador común de la estafa era la oferta de terminales Iphone de alta gama en Internet, a través de una página de compra-venta de artículos de segunda mano.

El autor de los hechos publicitaba dichos teléfonos en las páginas referidas, por un precio que oscilaba entre los 500 y los 600 euros, y tras contactar con los posible clientes para realizar la compra-venta en persona, les hacía entrega de falsificaciones de dichos teléfonos. En la mayor parte de los casos, la transacción se realizaba en una localidad cercana a la capital navarra. De esta forma, realizó numerosas ventas fraudulentas a personas de distintas localidades, tanto en Gipuzkoa como en Álava, tal y como lo acreditan las denuncias recogidas.

En base a la información obtenida por el grupo de investigación de la Ertzain-etxea de Hernani, se pudo determinar la identidad del presunto autor de dicha estafa, un varón de 43 años de edad, afincado en Navarra. El mismo utilizaba tarjetas de prepago en los comunicaciones que mantenía telefónicamente con los compradores.

Además, les mostraba facturas de dichos terminales móviles, que resultaban ser falsas, al igual que los teléfonos que luego les entregaba. Una vez determinada la autoría de dicha estafa continuada, abría diligencias como investigado al presunto autor, y el atestado correspondiente era puesto a disposición de la Autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento