Podemos, preocupado porque haya podido cometerse un delito contra el medio ambiente y salud pública en Escombreras

  • El diputado regional de Podemos, Antonio Urbina, ha afirmado que "a la preocupación por las negativas repercusiones financieras para la Comunidad que está teniendo la trama que envuelve la construcción y operación de la desaladora de Escombreras, se suma ahora la preocupación todavía más grande de que haya podido cometerse un delito contra el medio ambiente y la salud pública".

Urbina ha recordado que la toma de agua dentro de la dársena del puerto "es algo totalmente irregular y sobre ello la Autoridad Portuaria se manifestó fuertemente en contra en varias ocasiones, llegando a dar un ultimátum que obliga a construir una nueva toma fuera del puerto antes de seis meses", por lo que ha afirmado que esto supone "otra amenaza adicional a la viabilidad de la desaladora".

"Los problemas sobre la desaladora de Escombreras se acumulan, ya que cuando la comisión parlamentaria de investigación va tocando a su fin, la investigación de la Fiscalía se acelera", indica.

En este sentido, ha afirmado que "la Asamblea Regional dará traslado de forma inmediata a Fiscalía de todas sus averiguaciones tan pronto finalice sus trabajos, lo que se prevé en las primeras semanas de julio".

A su juicio, "es una muestra más del despropósito de la gestión del Gobierno regional de los últimos 20 años y, sobre todo, en un tema tan sensible como el agua, bien escaso en la Región".

Urbina ha resaltado la necesidad de encontrar "pronto" soluciones a la escasez del agua en la Región de Murcia, "pero esta vez sin demagogia y priorizando a quien realmente necesita el agua y no a quien hace negocio con esta necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento