El cuarto Concurso de Carteles 'Conduce Tu Vida' reparte 1.200 euros en premios entre 4.000 escolares

  • El cuarto Concurso de Carteles 'Conduce Tu Vida', impulsado por el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) de la Diputación de Almería, ha repartido 1.200 euros en premios, entre los 4.000 escolares de la provincia que han participado en la actividad.
Los ganadores de esta edición del Concurso 'Conduce Tu Vida'.
Los ganadores de esta edición del Concurso 'Conduce Tu Vida'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los ganadores de esta edición del Concurso 'Conduce Tu Vida'.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, y la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, han sido los encargados de presidir el acto de clausura del Concurso 'Conduce Tu Vida0, en el que han participado un total de 4.000 estudiantes de 25 centros educativos de 14 municipios de la provincia, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

'Conduce tu vida' es un programa de prevención de adicciones dirigido al alumnado de secundaria, con el que se pretende informar sobre los problemas ocasionados por el consumo de drogas y aumentar los factores de protección frente a estas adicciones.

Se trata de una acción formativa y la posterior creación, por parte de los escolares, de un cartel en el que expresen mensajes e imágenes que transmitan valores saludables y en contra del consumo de drogas.

Este año se han presentado 166 carteles a concurso, entre los que el jurado, que se reunió el 2 de junio, ha seleccionado a los ganadores. A sus autores, se les ha entregado el diploma acreditativo de su premio durante la clausura de 'Conduce Tu Vida'.

Los dos primeros premios de esta cuarta edición del concurso, valorados en 250 euros, han sido para Claudia López-Gay, del IES Aguadulce, por la obra 'Sin/con'; y para Alba de Arce, del IES Las Marinas, por 'Destruye las drogas'.

Los dos segundos premios han entregado 200 euros a Lucía Martínez, del IES Aguadulce, por la obra 'El árbol de la vida', y a Irene Hernández, del IES Carlos III, por '¿Quién consume a quién?'. También ha habido dos terceros premios de 150 euros, que han recaído en José Alonso, del IES Aguadulce, por la obra 'Ying-Yang', y en Manuel Ortiz, de Retamar, por 'Tú puedes ganar'.

Por último, se han entregado seis premios de una cuantía de 150 euros para cada uno de los centros educativos en los que están matriculados los alumnos ganadores de la cuarta edición de 'Conduce Tu Vida'.

Con esta actividad, promovida por el área de Prevención del SPDA, desde el año 2013, alrededor de 20.000 escolares de diferentes municipios de la provincia han recibido los talleres de prevención de adicciones. En este tiempo, se han presentado al concurso 725 carteles.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha asegurado que "la Diputación de Almería continuará promoviendo y apoyando políticas preventivas en materia de drogodependencias y adicciones, en beneficio de la provincia y buscando la mayor colaboración de todos y todas" al mismo tiempo que ha felicitado a los premiados y a los centros educativos que han participado en este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento