Los sindicatos se movilizan contra la "intransigencia" de la patronal alavesa del vino

  • Los sindicatos UGT, LAB, ELA y CC.OO. se concentrarán el próximo día 24 en Laguardia (Álava) para denunciar la "intransigencia" de la patronal en la negociación del convenio del sector vitivinícola.

La protesta se desarrollará entre las doce del mediodía y las dos de la tarde, según han informado los convocantes a través de un comunicado.

UGT, LAB, ELA y CC.OO. han denunciado la "intransigencia" de la patronal en la negociación del convenio de un sector "con beneficios millonarios".

El convenio, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2015,

afecta a 900 trabajadores, con salarios en torno a los 890 euros. Los cuatro sindicatos representados en la mesa de negociación han presentado una propuesta común para negociar, aunque han lamentado que SEA "contestó que no tenía" una oferta propia y negociará a partir del documento sindical.

Sin embargo, los sindicatos han denunciado que "a las primeras de cambio, nos dijeron que la inmensa mayoría

de las propuestas de los trabajadores son inasumibles".

Estas organizaciones han destacado que el sector del vino "está saneado y ha tenido beneficios millonarios en los últimos años". Según han explicado, la crisis económica

"ha pasado de largo en el sector", que durante más de tres años ha mantenido los salarios congelados.

"A pesar de ello, nos ofrecen incrementos del 0,5 por ciento cada año de vigencia, que supone un incremento de cinco euros brutos al mes un salario de 1.000 euros", han censurado.

Los sindicatos han criticado la actitud "prepotente" de la patronal, y han llamado a los trabajadores a participar en la concentración del próximo día 24 en Laguardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento