PP-PAR apuesta por una ley básica de servicios sociales que iguale las prestaciones en todas las Comunidades

  • La coalición Partido Popular (PP)-Partido Aragonés (PAR) ha subrayado este miércoles que "una apuesta electoral clara" de ambas formaciones es impulsar en la próxima legislatura una ley básica de servicios sociales que permita que las políticas sociales "lleguen a todos, independientemente del lugar de España donde vivan".
Suárez y Santos en su visita al Colegio San Martín de Porres
Suárez y Santos en su visita al Colegio San Martín de Porres
PP
Suárez y Santos en su visita al Colegio San Martín de Porres

Así lo ha explicado el cabeza de lista de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, y la candidata al Senado, Rosa Santos, con motivo de su visita al Colegio de Educación Esperal 'San Martín de Porres' de Atades, en la capital aragonesa, donde han presentado sus propuestas en materia de política social.

Suárez ha advertido de que "no puede ser que por vivir en distintas Comunidades autónomas" unos ciudadanos "tengan más opciones y otros menos, o unos mejores políticas sociales y otros peores" sino que "hay que intentar que este país preste y sea capaz de dar a todo el mundo soluciones".

El candidato popular ha resaltado la implicación de la sociedad civil, del tercer sector, a la hora de atender los problemas de los ciudadanos, especialmente los de aquellas personas "con más dificultades y menos recursos", al apreciar que "España ha dado buen ejemplo de ello".

Según Suárez, en esta legislatura el gobierno del PP "se ha empeñado" en impulsar la estrategia nacional del voluntariado relacionada con el tercer sector que "está empezando a dar buenos resultados" y ha recordado que "apostamos por la familia como un colchón de seguridad en situaciones complicadas y difíciles", por lo que se han puesto en marcha políticas y recursos para atender sus problemas.

Suárez ha observado que una "clave" de la política social es la política económica, al alegar que "si no hay políticas económicas capaces de generar empleos y recursos difícilmente puede haber políticas sociales" y ha estimado que en estos años "se ha invertido la tendencia de 2011 de que caía la recaudación porque no había empleo, estábamos al borde del abismo y este país no era capaz de dar soluciones a quienes peor lo pasan".

"LAS MAREAS HAN DESAPARECIDO"

"A pesar de lo que se ha dicho, de las constantes mareas que ahora han desaparecido, como si hubieran desaparecido los problemas en este país, el PP puso en marcha el plan de inclusión y contra la pobreza que ha movilizado 136.000 millones de euros" con el objetivo de generar empleo entre los jóvenes y entre quienes tenían dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

También ha mencionado los recursos para quienes se quedaban sin prestación, las deducciones fiscales y ha recalcado que "fue muy importante el plan de pago a proveedores porque había 4.000 millones de euros que estaban sin cobrar del tercer sector y hacía peligrar el mismo".

En todo caso, "no podemos parar, mientras haya un problema hay que seguir implementando medidas y en la próxima legislatura, si los españoles nos dan su confianza, habrá una nueva estrategia nacional de inclusión y contra la pobreza, dotada de recursos económicos".

OTRAS MEDIDAS

Como novedad, se creará una oficina de innovación que recogerá las buenas prácticas puestas en marcha por las administraciones y que "se pueden llevar a otras". Además, se trabajará en esa ley básica de servicios sociales para que "en todo el territorio se reciban las mismas prestaciones", coordinando las políticas e implementando los recursos económicos "para llegar a todos".

En el caso de la discapacidad, Eloy Suárez ha avanzado que "el PP se compromete a un plan nacional de discapacidad especial para el mundo rural" y a modificar la legislación electoral para que estas personas "puedan votar sin ningún tipo de restricción".

Suárez ha subrayado que "frente a los cantos de sirena de la izquierda, en donde prometen lo imposible y ya sabemos lo que pasa, lo vemos en Grecia, un país que está avanzado ya en crecimiento económico, gracias a las políticas del PP, será capaz de generar recursos suficientes para volver a mantener un Estado del Bienestar tal y como lo conocimos antes de la crisis".

UNA PRIORIDAD

Por su parte, la candidata del PAR al Senado por Zaragoza, Rosa Santos, ha expuesto que tanto la discapacidad como los servicios sociales son una "prioridad" para la coalición y ha puesto el ejemplo de la gestión de populares y aragonesistas en el Gobierno de Aragón.

Ha señalado que el Gobierno de Aragón PP-PAR creó un Fondo de Inclusión y de ayuda a las familias necesitadas que contenía ayudas para la vivienda, tributarias, de asistencia social y de ingresos básicos. "Ya hemos demostrado que esto se puede hacer".

"En los peores años de la crisis nunca se desasistió ni a los centros especiales de empleo ni a la discapacidad", ha continuado la candidata, resaltando que en la Comunidad Autónoma hay 83.000 discapacitados.

Ha contrapuesto la gestión de PP y PAR a la del PSOE en el Ejecutivo aragonés y ha hecho hincapié en que "a día de hoy los centros especiales de empleo todavía no han cobrado ni un euro de las subvenciones que les debe el Gobierno de Aragón para 2016, con lo cual se está estrangulando a los centros y con ello la capacidad de integración" de este colectivo. "Lo mismo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento