Prendes (C's) destaca la necesidad de recuperar la independencia del poder judicial

  • El cabeza de lista por Asturias de Ciudadanos a las elecciones del próximo día 26, Ignacio Prendes, ha destacado este miércoles que para su partido es fundamental recuperar la independendencia del Poder judicial y ha abogado por el aumento de las plantillas judiciales para lograr una justicia moderna, eficaz y adecuada a las necesidades actuales.
Nacho Prendes en Villaviciosa.
Nacho Prendes en Villaviciosa.
CIUDADANOS
Nacho Prendes en Villaviciosa.

"Nos parece que tener una justicia independiente y libre de las influencias políticas es fundamental para combatir la corrupción, por lo tanto planteamos esa recuperación de la independencia de su órgano de Gobierno y cambiar el nombramiento siendo los jueces quienes lo elijan, volviendo al reforma del año 1985", ha indicado prendes.

Así ha considerado que los nombramientos de los estratos más altos de la carrera juicial dependen del mérito y capacidad y ha destacado la necesidad de mejorar la Administración judicial, para lograr que sea moderna y eficaz.

Prendes, que ha visitado el mercado de Villaviciosa, ha indicado que el turno de oficio debe ser básico y estar mejor dotado porque es lo que garantiza el acceso igualitario a la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento