Detenidos tres jóvenes por delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal

  • Tres jóvenes de distintas localidades de la Comarca de Pamplona han sido detenidos recientemente por la Policía Foral por delitos relacionados con una detención ilegal, amenazas y lesiones cometidas sobre un conocido.

Los hechos ocurrieron en Noáin, cuando dos de los detenidos, I.S.C., de 24 años y vecino de Subiza, y D.S.C., de 28 y vecino de Beriáin, obligaron por la fuerza a un joven a subirse a un coche, según ha informado en una nota la Policía Foral, que ha indicado que la víctima se había citado con los detenidos en un parque para la venta de una pieza de coche.

Al lugar acudió con tres amigos, que testificaron las amenazas y la violencia con la que se llevaron al joven, que interpuso denuncia por los hechos, presentando además un parte de lesiones sufridas en un ojo. El suceso fue comunicado por los testigos al teléfono 112 para solicitar la presencia de la Policía Foral.

Se movilizaron dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona que acudieron al domicilio de la víctima, donde observaron que los sospechosos salían del inmueble con dos televisores. Al ser identificados reconocieron a los agentes haber introducido a la víctima en un vehículo, a la vez que explicaron que los televisores eran parte del pago a una deuda contraída.

Investigaciones posteriores concluyeron que la deuda reclamada se relacionaba con venta de marihuana, lo que conllevó la detención de un tercer joven, S.M.S. de 21 años y vecino de Barañáin. Finalizadas las diligencias, realizadas por parte del Grupo de Policía Judicial de Pamplona, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento