Lacalle: "Es importante que mensajes no se radicalicen y que se deje de pensar que Reyes Magos vendrán de gastar más"

  • El economista Daniel Lacalle ha resaltado la importancia de que los mensajes de los partidos políticos "no se radicalicen y que dejemos de pensar que los Reyes Magos van a venir de gastar mucho más yk, sobre todo, del famoso cuento de subir los impuestos a los ricos, porque termina ocurriendo de que se suben impuestos a todo el mundo".
Pedro Antonio Sánchez y Daniel Lacalle
Pedro Antonio Sánchez y Daniel Lacalle
EUROPA PRESS
Pedro Antonio Sánchez y Daniel Lacalle

Acompañado del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, Lacalle ha hecho estas declaraciones momentos antes de impartir la conferencia 'Futuro y Libertad Económica', donde ha advertido que los mensajes de algunos partidos "son francamente preocupantes".

A su juicio, "entrar en la dinámica de haber quién gasta más y quién sube más lo impuestos es ponerle palos en las ruedas a la economía, ya que no existe ningún país en la UE en donde se estén generando estos mensajes".

De hecho, ha subrayado que en países líderes el mensajes es lo contrario, es decir, "reducir la presión fiscal, mejorar el acceso de las pymes al mercado laboral y de crecimiento para generar más empleo".

Sobre la subida de los salarios, considera que "tienen que empezar a subir, ya que en España lo que hubo fue un traslado desproporcionado del aumento de salarios a sectores de baja productividad, fundamentalmente la construcción".

Como ejemplo, ha indicado que los salarios reales en Reino Unido , Japón o Alemania, entre otros, "no han empezado a subir hasta hace muy poco y salieron de la crisis hace tiempo". "Tenemos que verlo como un proceso de tránsito", ha dicho este economista, quien ha dejado claro que los salarios "irán mejorando a medida que la productividad continúe mejorando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento