Roldán (AEB) pide "desdramatizar" el 'Brexit', que sería un proceso gradual para el que la UE está preparada

  • El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, ha llamado este miércoles a "desdramatizar" un posible triunfo del 'Brexit' en la votación del próximo 23 de junio, porque sería "un proceso muy gradual", para el que la UE está preparada. "Esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor", ha resumido.

Durante su intervención en los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA, Roldán ha pedido "poner las cosas en perspectiva".

"No es una buena noticia, ni para el Reino Unido ni para la UE, pero hay que desdramatizar el voto, porque el Reino Unido no va a desaparecer si sale el sí; las instituciones seguirán operativas, es un voto consultivo, tiene que ser refrendado y es un proceso de desconexión previsto durante siete años", ha dicho, para añadir que "no hay que verlo como un evento catastrófico, sino que marca una evolución a futuro".

Asimismo, Roldán confía en que las autoridades europeas pondrían en caso de producirse el 'Brexit' los medios necesarios para "limitar" la previsible volatilidad de los mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento