Las Fiestas de León tendrán un presupuesto de 340.000 euros para una programación "variada y para todos los públicos"

  • LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)
Presentación de las fiestas de León
Presentación de las fiestas de León
EUROPA PRESS
Presentación de las fiestas de León

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha presentado este miércoles el programa de San Juan y San Pedro de León, cuya Semana Grande se celebra del 23 al 29 de junio, del que ha destacado la "variedad de las actividades", que son para "todos los públicos" con una programación "intensa" que busca una "amplia participación ciudadana".

El presupuesto será de 340.000 euros, 4.000 más que el año pasado, de los que el Consistorio financiará 225.000 y el resto se completarán con patrocinios.

Dentro de la programación destaca la música, y una serie de conciertos "de primer nivel", siete en total, que serán gratuitos y se desarrollarán en la plaza mayor. El jueves 23 comenzará este ciclo de actuaciones Mago de Oz; el viernes 24 será el turno de Antonio Orozco en el marco de la gira 'Destino', y el sábado 25 actuará en la plaza Mayor de León 'Duncan Dhu'.

Los conciertos continuarán el domingo 26 de junio con 'León Benavente' y 'Sidonie'; el lunes 27 de junio estará en la capital leonesa Bertín Osborne; mientras que el martes 28 actuará Mojinos Escozíos, y el miércoles 29 Alex Cooper.

Las actividades musicales no acaban aquí, sino que también se han programado el Ciclo San Marcelo Musical, bailes tradicionales, el bus fiesta que recorrerá los diferentes barrios de la capital y conciertos de coros, bandas y orfeones que se sucederán durante todos los días festivos.

Además, destaca también la V Concentración de peñas, que tendrá lugar durante todo este sábado, día 18, el día que se ofrece el pregón inaugural de las fiestas, a cargo del periodista y escritor Pedro García Trapiello.

En cuanto a los fuegos artificiales, habrá una única tirada, el jueves 23 de junio, que será en la zona de Eras de Renueva, junto al IES 'Eras de Renueva', cuyo presupuesto se ha incrementado un 50 por ciento con respecto al año anterior. Esta actividad comenzará a las 23.30 horas.

Media hora después, tendrá lugar la tradicional hoguera de la Noche de San Juan, que este año cambia de ubicación y tendrá lugar en el mismo lugar de la tirada de los fuegos artificiales.

FERIAS Y GASTRONOMÍA

El recinto ferial, en Ingeniero Sáenz de Minera, permanecerá abierto del 17 de junio al 3 de julio y, en esta ocasión, se completa con otros mercados y ferias. Así, del 17 al 21 de junio se celebra la Feria del Automóvil, en la explanada de la Delegación Territorial de la Juntas, el Mercado Romántico, el sábado 18 y el domingo 19, en la calle Sierra Pambley, o el Mercado Medieval, los mismos días, pero en el

Palacio de los Guzmanes.

En lo que se refiere a gastronomía, repite el evento 'Come y calle', una feria de 'foods trucks' que tendrá lugar en el paseo San Francisco del 23 al 29 de junio, y, también, la Gastroferia Deleitarte, con casetas de diferentes hosteleros de la ciudad con tapas y bebidas, que se llevará a cabo del 23 de junio al 3 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento