La Xunta destina 3 millones a apoyar la contratación de 300 jóvenes investigadores por parte de empresas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles una línea de ayudas de 3 millones de euros para apoyar la contratación de 300 jóvenes investigadores por parte de empresas y centros de conocimiento, con el fin de favorecer su carrera profesional, así como estimular la demanda en el sector público y privado de personal preparado para acometer proyectos de I+D+i.

Las subvenciones, que suman 3 millones, podrán ser solicitadas, hasta un máximo de 10 contratos por entidad, por empresas y organismos públicos o privados de investigación, como universidades, fundaciones o centros tecnológicos. El apoyo de la Xunta será de 10.000 euros por contrato, y el coste mínimo anual por cada persona trabajadora contratada incluidos tanto los costes laborales como los de la seguridad social a cargo de la empresa, será de 24.000 euros.

Con esta convocatoria, según ha explicado la Consellería de Economía en un comunicado, el Gobierno gallego busca abrir una puerta al mercado laboral a los titulados con poca experiencia, ya que el programa se focaliza en los jóvenes menores de 35 años con un año o menos de experiencia laboral en su categoría profesional.

Mediante estos contratos, que deberían tener una duración mínima de un año, la Xunta busca que los investigadores tengan un anclaje al mercado laboral, de forma que sean contratados por las empresas después de la finalización del programa, evitando su marcha a otras comunidades o países y reforzando la competitividad de la investigación y el tejido empresarial gallegos.

Asimismo, el departamento que dirige Francisco Conde ha señalado que, a través de la Axencia Galega de Innovación, continúa su apuesta por la captación y retención del mejor talento, como una de las herramientas principales para aumentar la capacidad innovadora del tejido productivo gallegos, y con ella la competitividad de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento