Zaragoza.-PP exige a ZEC que "desaparezca" la campaña de publicidad del autobús

  • El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido al equipo de gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) que "desaparezca" la campaña de publicidad sobre el autobús, después de que la Junta Electoral haya acordado su suspensión y prohibición a raíz de una denuncia del PP.
Jorge Azcón (PP)
Jorge Azcón (PP)
EUROPA PRESS
Jorge Azcón (PP)

En concreto, la Junta Electoral ha acordado la suspensión y prohibición de la publicación del anuncio y su difusión "en cualquier medio de comunicación tanto escrito como de radio y de televisión, así como la difusión en cualquier otro soporte hasta las 22.00 horas del 26 de junio de 2016".

El PP ha remitido una carta a Alcaldía para que la campaña publicitaria "desaparezca porque con una condena así tendrían que pedir perdón, retirarla lo más rápido posible y no volver a realizar estas prácticas" y ha agregado que "esperamos no oír la cuñas en los informativos de radio al mediodía".

Azcón ha recalcado que el Consistorio zaragozano "ha sido condenado por fraude electoral, al incumplir el artículo 50 de la ley orgánica del régimen electoral general sobre la importancia del principio de igualdad en materia electoral para que las administraciones ejerzan la neutralidad, y la Junta Electoral dice que han sido parciales".

"FRACASO DE PODEMOS"

En rueda de prensa, Azcón ha subrayado que el alcalde-candidato -al cerrar la lista de Unidos Podemos por Zaragoza al Congreso- Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa, Luisa Broto, que también figura en la lista electoral "han

sido condenados" con la decisión de la Junta Electoral.

Ha criticado que "se creen que el Ayuntamiento es suyo" y tras afearles que desde las arcas municipales "se han tenido que pagar viajes y la gomina del alcalde, ahora quieren que les paguemos la publicidad en la campaña electoral". Azcón ha exclamado: ¡Basta ya de utilizar el Ayuntamiento de Zaragoza por Unidos Podemos!".

El portavoz ha señalado que los zaragozanos "tienen que pagar la doble gestión del alcalde Santisteve con sus impuestos y ahora con el intento de lavar la cara con esta campaña de publicidad" tras la huelga de 123 días del servicio de autobús urbano.

A juicio de Azcón, el hecho de que la campaña de publicidad se difunda en estas fechas es el "más claro ejemplo de lo que es el fracaso

de Podemos en la gestión del transporte público en la ciudad tras la huelga de 123 días" y ha apostillado que "la condena de la Junta Electoral es el más evidente fracaso de la gestión de Podemos en el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento