Unidos Podemos cree que sólo eliminando la precariedad laboral se logrará la verdadera recuperación

  • Unidos Podemos quiere poner durante la campaña el foco de atención en las medidas que van destinadfas a favorecer el empleo de calidad y la recuperación del trabajo digno, porque están convencido de que sólo como una mejora salarial y laboral se estimulará la demanda y por ende la verdadera recuperación económica.
Rueda prensa Unidos Podemos.
Rueda prensa Unidos Podemos.
EUROPA PRESS
Rueda prensa Unidos Podemos.

Así lo han destacado el candidato de Unidos Podemos, Manuel González Orviz y la europarlamentaria de la Izquierda Plural, Paloma López, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede de IU de Oviedo.

Ambos han desgranado las princopales medidas previstas en el programa de la coalición para poder lograr esos objetivos y acabar con cifras como la del 12,6% de los trabajadores que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza en España.

Y una de esas medidas pasa por derogar las reformas laborales, lo que permitirá también reestrablecer el equilibrio entre las partes, trabajadores y empresarios, recuperando la negociación colectiva.

Además López ha destacado la necesidad de atajar las causas que provocan la contratación temporal. Así ha indicado que cada contrato tiene que tener una causa y si dicha causa es indefinida el trabajo asociado debe serlo también.

"Si el mantenimiento de farolas o de jardines es indefinido no hay razón para que los contratos sean temporales", ha indicado la europarlamentaria, que ha asegurado que IU seguirá llevando a Bruselas los conflictos de los trabajadores españoles.

Orviz por su parte también ha destacado la necesidad de incrementar el salario mínimo interprofesional como una de las medidas que favorecerá la recuperación económica real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento