MásJaén.- La Diputación firma un convenio con AJE-Jaén para la celebración de encuentros de negocios empresariales

  • La Diputación de Jaén y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE-Jaén) han firmado un convenio de colaboración que permitirá la realización de distintos encuentros de negocio empresariales por parte de este colectivo.
Firma del convenio entre la Diputación y AJE-Jaén.
Firma del convenio entre la Diputación y AJE-Jaén.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Firma del convenio entre la Diputación y AJE-Jaén.

Los presidentes de ambas entidades, Francisco Reyes y Antonio Ruano, respectivamente, han rubricado este miércoles el convenio, el cuarto que firman en esta materia, en un acto al que también ha asistido el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

"Queremos seguir colaborando para incentivar el espíritu empresarial en los 97 municipios de la provincia", ha señalado Reyes no sin poner de relieve la labor que desarrolla AJE-Jaén "no sólo desde el punto de vista de la generación de empleo y de riqueza" en la provincia, "sino también como ejemplo para aquellos jóvenes que quieren poner en marcha su proyecto empresarial".

En este sentido, Reyes ha destacado que desde esta iniciativa que se apoya desde la Diputación "lo que se pretende es extender todo ese conocimiento y experiencia a las distintas comarcas de la provincia".

Así, de los tres encuentros que se celebrarán en el marco del convenio, el primero se realizará en La Puerta de Segura el próximo 22 de junio, mientras que los dos restantes se desarrollarán por primera vez fuera del territorio provincial: uno dentro de Andalucía y otro fuera de esta comunidad autónoma.

"De las más de 200 empresas que han participado en los encuentros desarrollados entre 2015 y 2016 a través de este acuerdo, en torno al 23 por ciento vienen de fuera la provincia de Jaén, de ahí la iniciativa de este año de hacer encuentros fuera del territorio provincial", ha explicado Ruano.

El presidente de AJE-Jaén, además, ha incidido en que con ello "se da la oportunidad a empresarios jiennenses de intercambiar proyectos y experiencias con otros que están fuera de la provincia y ayudar así a nuestras empresas a salir del territorio jiennense".

Alrededor de medio centenar de empresarios jiennenses tomarán parte en cada uno de estos tres encuentros que se sumarán a los desarrollados en años anteriores en el marco de convenios de colaboración entre Diputación y AJE-Jaén en distintos municipios jiennenses, como La Carolina, Martos, Huelma y Baeza, Villacarrillo, Mengíbar, Linares, Alcalá la Real, Andújar, Alcaudete, Úbeda y Cazorla.

"Se trata de encuentros muy fructíferos, ya que en una sola mañana unos 50 empresarios pueden contactar con otras empresas, intercambiar información e, incluso, fijar una reunión posterior y hacer negocio", ha señalado Ruano, que ha apuntado que los negocios desarrollados en estos encuentros pueden rondar los 1,5 millones de euros.

Ha apuntado que se trata de "una cifra muy significativa" si se tiene en cuenta que "la gran mayoría de empresas que participan tienen menos de cinco años y están empezando, por lo que necesitan dar a conocer sus productos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento