Compromís en la Diputación apoya al Consell para conseguir una comarcalización "real"

  • El grupo de Compromís a la Diputación de Valencia ha mostrado su apoyo al Gobierno valenciano para conseguir una comarcalización "real y efectiva".

Para esta formación, el anuncio del Consell de una futura Ley de Mancomunidades y un cambio normativo en la Ley de Régimen Local Valenciano "para avanzar en la comarcalización del País Valenciano, en respuesta a una sentida reivindicación de una parte importante del pueblo valenciano y de las fuerzas progresistas valencianas, es una noticia que desde Compromís se ha recibido con gran satisfacción".

"Ya al inicio de legislatura, -prosiguen- el nuevo gobierno de la Diputación y todos los partidos que lo integran, anunciaron que esa era una línea de gestión a trabajar y el anuncio hecho ahora desde la presidencia de la Generalitat Valenciana, refuerza las expectativas políticas de nuestro trabajo".

"Es la mejor forma de acercar la gestión a los administrados y el que toca ahora es, además de hacer los cambios normativos adecuados, diseñar las partidas presupuestarias para dirigir los máximos recursos económicos y humanos de la Diputación hacia las estructuras comarcales y mancomunidades", ha manifestado el portavoz del grupo de Compromís en la corporación provincial, Xavier Rius.

Desde la Diputación y sus distintas áreas, ya se han hecho públicas convocatorias orientadas a este objetivo que, con el cambio normativo, será posible intensificar, facilitando que el dinero "llegue más cerca de los ayuntamientos y que ellos decidan, en qué, cómo y cuándo gastárselo".

"Esperamos que todo culmine en una Ley de Comarcalización que refuerce el papel municipal en la gestión pública de los recursos humanos y económicos de todos y todas", ha manifestado Rius en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento