El Govern denuncia 10 blogs y 5 videos de Youtube de contenido machista ante la Fiscalia

  • Lo han anunciado este miércoles la consellera de Presidència, Neus Munté, y el presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya, Roger Loppacher.
  • Munté también ha avanzado que antes de que finalice el año se creará un Observatori de Igualtat de Gènere.
  • Algunos de los blogs denunciados son 'Dominación machista', 'El rincón del macho', 'Falocracia' o 'La cueva del misógino'.
Blog 'Dominación machista', que hace apología de la violencia hacia la mujer, y que ha sido denunciado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) con el apoyo del Govern de la Generalitat.
Blog 'Dominación machista', que hace apología de la violencia hacia la mujer, y que ha sido denunciado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) con el apoyo del Govern de la Generalitat.
R.B.
Blog 'Dominación machista', que hace apología de la violencia hacia la mujer, y que ha sido denunciado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) con el apoyo del Govern de la Generalitat.

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) con el aval del Departament de la Presidència de la Generalitat, ha presentado ante la Fiscalia Provincial de Barcelona una denuncia contra 10 páginas web y cinco videos que justifican la violencia machista o incitan a la misma.

Solo cuatro de estos blogs cooncentran 1.357.940 visitas, siendo el que más aglutina la página web El rincón del macho, con 551.640. Los videos que han sido denunciados suman un total de 228.192 visualizaciones, lo que no son cifras menores, en opinión del presidente del CAC, Roger Loppacher, y la consellera de la Presidència y portavoz del Govern, Neus Munté, que han ofrecido este miércoles una rueda de prensa conjunta para denunciar estos contenidos y anunciar las decisiones adoptadas en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya en Barcelona.

Tercera denuncia de este tipo

Esta es la tercera denuncia de este tipo que lleva a cabo el CAC, que ya demandó contenidos de riesgos, sobre todo para menores, en Internet, relacionados con pornografía infantil y anorexia y bulimia. En estos últimos, se incitaba directamente al suicidio, como recordaba ayer Loppacher.

El escrito de la denuncia considera que estos blogs pueden estar cometiendo delitos tipificados en el artículo 510 de la Ley orgánica 10/1995, del 23 de noviembre, del Código Penal. Además de la puesta en conocimiento de la Fiscalia de estos dominios, desde el CAC se ha contactado con la plataforma de videos Youtube para pedir que retiren los videos analizados y denunciados.

Munté ha confirmado durante la rueda de prensa que el Govern creará antes de que finalice el año un Observatori per la Igualtat de Gènere, que hará "seguimiento de la imagen y de los estereotipos sobre las mujeres que se publiquen en los medios de comunicación y en las redes sociales" y que difundirá estudios sobre violencia machista en Catalunya.

Amplio informe

Las webs denunciadas son una decena, pero existen actualmente "muchas más páginas de Internet de similares características" aseguran desde el CAC. Han puesto en conocimiento de la Fiscalia estas páginas en concreto por el elevado volumen de visitas que reciben y "porque tienen nexos en común entre ellas que pueden hacer más fácil que las eliminen", ha comentado Loppacher.

Entre estos blogs están incluidos en el análisis del CAC: Anecdotario de Rufus, Anticapitalismo666, Dominación Machista, Don Discreto, El rincón del macho, El lugar al que perteneces, Falocracia o La cueva del misógino. Los videos de Youtube denunciados son Cómo pegar a una mujer en el Islam, Cómo pegar a una mujer en el Islam-Reglas, Lolocausto 9. La pareja, Lolocausto 10. La manera de pensar femenina o Pegar a la mujer en el Islam-Islamofobia-Fadel Soleiman.

En el portal que recibe más visitas, Dominación machista, una mujer que se identifica como una seguidora del blog pregunta si hay que establecer límites en los castigos físicos que los hombres ejercen sobre sus parejas, y el autor del blog da una serie de instrucciones: "Por supuesto que hay límite, los castigos corporales deben ser seguros, por eso las nalgadas es de las mejores formas de disciplinar ya que es una zona donde no hay riesgo de sufrir una lesión severa, otra cosa que debes recordar es que hablamos de azotes no de golpes, nunca se debe golpear con la mano cerrada o un objeto contundente y las zonas donde azotar deben estar limitadas a estas (el texto enlaza a una imagen expliativa con el cuerpo desnudo de una mujer y las zonas del mismo catalogadas como verdes o seguras, amarillas o de riesgo y rojas o de peligro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento