'Blade Runner 2': con Harrison Ford, sin Ridley Scott

Según Scott, la secuela de su película de ciencia-ficción empezará a rodarse el año que viene, con Ford confirmado en el reparto pero sin él en la silla de dirección.
'Blade Runner 2': con Harrison Ford, sin Ridley Scott
'Blade Runner 2': con Harrison Ford, sin Ridley Scott
'Blade Runner 2': con Harrison Ford, sin Ridley Scott

Ridley Scott se lo ha pensado dos veces. Aunque a finales de verano se mostró muy entusiasmado con la idea de que Blade Runner 2 fuera su siguiente película tras The Martian, en una nueva ronda de entrevistas promocionales con motivo del estreno de Exodus: Dioses y reyes el cineasta británico ha declarado que no será él quien filme el regreso de Rick Deckard a las pantallas. Lo que sí asegura es que Harrison Ford retomará el icónico papel, aunque es posible que la película no nos lo enseñe hasta el tercer acto.

"Hemos hablado largo y tendido sobre lo que podríamos hacer y hemos creado una historia de tres actos muy sólida, tiene todo el sentido del mundo en su forma de vincularse con la primera [película]", afirma Scott en Variety. "Harrison [Ford] es una parte fundamental de esta, en realidad se trata de encontrarlo a él; aparece en el tercer acto". El propio director ha trabajado largo y tendido en el guión con Hampton Fancher, coguionista del filme original, pero en vez de sentarse en la silla de dirección se quedará entre bastidores con un puesto de productor ejecutivo.

¿Por qué ese cambio de parecer? Puede que la producción de The Martian vaya a ser más compleja de lo pensado inicialmente y que a Warner Bros. le haya entrado prisa por tener lista la secuela de Blade Runner cuanto antes, no sea que a Ford le dé por replantearse la idea de interpretar la única versión crepuscular de sus héroes icónicos que le queda. O que después de Prometheus sea Ridley Scott ande un poco más cauteloso con todo este asunto de volver sobre viejos hitos de su filmografía y prefiera que se haga cargo algún otro joven e intrépido director. El caso es que Blade Runner 2 comenzará a rodarse el año que viene y tiene el puesto de dirección libre. Décadas atrás, cuando Scott no quiso encargarse de la secuela de Alien, el octavo pasajero, fue James Cameron quien tomó las riendas e hizo Aliens. ¿Se te ocurre algún director actual que pueda hacer frente al reto de continuar Blade Runner 32 años después?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento