El 96,98% de los alumnos de Bachillerato supera con éxito la Prueba de Acceso a la Universidad

  • El 96,98 por ciento de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de junio en la Fase General de las pruebas de acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes (4.947 de los 5.108 inscritos), un porcentaje muy similar al del junio pasado, que fue del 96,61%.
ESTUDIANTES, SELECTIVIDAD
ESTUDIANTES, SELECTIVIDAD
EUROPA PRESS
ESTUDIANTES, SELECTIVIDAD

Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase general de la prueba, tanto con fase específica como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase específica de la prueba para subir nota. Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 94,79%, en Teruel, el 98,95% y en Zaragoza, el 97,23%.

Las notas se han hecho públicas este miércoles, y los alumnos pueden consultarlas en sus centros de educación secundaria y en la página web de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 16, 17 y 18 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 27 de junio.

Las solicitudes se dirigirán al presidente del tribunal y se podrán presentar a través del registro general de la universidad de Zaragoza en los impresos que se facilitarán al efecto, adjuntando la papeleta original que se haya recibido inicialmente con los resultados de la prueba.

También se podrán enviar por correo certificado. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

A partir de mañana y hasta el 4 de julio, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza.

El 13 de julio se publicarán las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte), que podrán consultarse en el edificio Interfacultades del campus de la plaza San Francisco de Zaragoza y en cada uno de los centros universitarios sus titulaciones respectivas.

Al día siguiente, y hasta el 21 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento