Ciudadanos también pedirá en el Parlamento el cese Salvador Blanco en Sodercan

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos pedirá en el próximo pleno del 28 de junio el cese del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), Salvador Blanco, a través de una proposición no de ley, al igual que hará Podemos que también ha anunciado que llevará a la sesión esta iniciativa.
Rubén Gómez registra la PNL
Rubén Gómez registra la PNL
C'S
Rubén Gómez registra la PNL

Al igual que los podemitas, los diputados de la formación naranja solicitarán en su iniciativa no sólo el cese de Blanco sino que la empresa pública vuelva a "su lugar natural", es decir, a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio dejando de estar en la de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, en la que se encuadra tras el cambio de Gobierno y que está dirigida por la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos.

El diputado Rubén Gómez ha explicado en un comunicado que esta iniciativa también incluye solicitar de "manera inmediata" a la Intervención General del Gobierno la realización de una auditoria sobre el estado actual de la empresa pública Sodercan. "Una vez el informe anteriormente solicitado tenga carácter definitivo, debe remitirse al Parlamento", ha dicho.

Asimismo, el portavoz de C's pide que se remitan todos los informes definitivos de la Intervención General sin necesidad de que estos sean solicitados por los Grupos Parlamentarios y que se cumplan con las conclusiones y resoluciones recogidas en el informe de la Intervención sobre la empresa pública Sodercan del año 2011.

En opinión de Rubén Gómez, "Sodercan

ha estado en los últimos años, casi de forma permanente, en entredicho. No tanto por la labor realizada como por el uso político que se ha dado a la misma. La injustificada decisión de separar a esta empresa pública de la Consejería de Industria y el nombramiento tanto de su consejero-delegado, así como del responsable de internacionalización han sido fruto de controversia desde el primer día".

La publicación de un informe de la Intervención para el año 2011 en fechas recientes, y en el que "se pone en duda" la gestión de los principales responsables de dicha empresa en ese tiempo, "ha vuelto a poner en la palestra la duda sobre los nombramientos anteriormente mencionados", ha indicado el diputado naranja.

"El actual consejero-delegado es el mismo que ejerció la máxima responsabilidad en Sodercan en las fechas donde la intervención encuentra una multitud de irregularidades. La nefasta gestión realizada en su anterior etapa, ratificada incluso por una sentencia, hacen que lo inadecuado de este nombramiento sea una realidad palmaría", ha considerado Rubén Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento