26J.- Díaz Trillo (PSOE) propone duplicar la inversión en innovación y apostar por la industria onubense

  • El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha apostado este miércoles por la innovación y la industria a los que considera dos "puntales fundamentales para la creación de empleo" por lo que propone duplicar la inversión en innovación en la próxima legislatura.
Díaz Trillo en Cepsa Refinería La Rábida
Díaz Trillo en Cepsa Refinería La Rábida
EUROPA PRESS/PSOE HUELVA
Díaz Trillo en Cepsa Refinería La Rábida

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a los laboratorios de Cepsa Refinería La Rábida, el candidato socialista ha asegurado que el compromiso del PSOE es la reestructuración de la industria para que esta alcance el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) que es "la media de Europa", mientras que en España "estamos entre once y el 12 por ciento.

Díaz Trillo ha comentado que "queda mucho camino en materia industrial" que al final aporta "sueldos dignos y empleos estables que es lo que necesitamos". Díaz Trillo ha estimado que para ello "hace falta conocimiento y formación vinculado al desarrollo industrial" ya que sería una "gran fórmula" para que ese país de un salto y no "se convierta exclusivamente" en un país de servicios.

El candidato socialista ha aclarado que desde el PSOE pretenden "duplicar la fondos en innovación", que, según datos aportados por el Díaz Trillo, actualmente en España se encuentran en 1,2 por ciento de la inversión, mientras que en Europa está cifra alcanza en el tres por ciento, por lo que "hay que apostar por llegar a los estándares de antes de la crisis".

Por último, Díaz Trillo ha apostado por "una Huelva industrial" con empleo estable y de calidad capaz de mitigar la actual brecha social existente en Huelva, manteniendo de este modo una actividad que en Huelva "se ha desarrollado durante siglos" y que hay que "seguir manteniendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento