Con la vista puesta en el referéndum del próximo 23 de junio, en el que Reino Unido decidirá su permanencia o salida de la Unión Europea, la organización sin ánimo de lucro Operation Black Vote (OBV) ha lanzado una campaña para alentar a los ciudadanos de raza negra y otras minorías a participar en la votación.
El mensaje es claro: el futuro está en sus manos. Para ello, OBV ha recurrido a un poster de campaña que se inspira en las fotos icónicas del Club Bullingdon, una sociedad exclusiva de la Universidad de Oxford que cuenta entre sus miembros con el primer ministro del británico, David Cameron, partidario de la permanencia en la UE, y con el exalcalde de Londres, Boris Johnson, quue aboga por salir.
"Nuestra alusión burlona al notorio Club Bullingdon busca ilustrar que este importante referéndum no es para unos pocos ni tampoco para los privilegiados, sino que afecta a todo el mundo", ha comentado el director de OBV, Simon Woolley.
Según explica la propia organización, OBV existe "para asegurar que haya una mayor justicia e igualdad racial en todo el Reino Unido, en todo momento". "Y para lograr esto, es esencial que las minorías salgan a votar en el referéndum de la UE".
Cuatro millones de personas pertenecientes a minorías étnicas tienen derecho a votar en este referéndum, pero estadísticamente sólo la mitad realmente van a salir a votar, según una consulta reciente a nivel nacional de OBV. Su conclusión es que la mayoría se sienten alienados por la retórica política existente.
Make your voice heard this election. VOTE. Register now: http://t.co/YZ415aYrHV #BlackVote pic.twitter.com/ftcBAjhDRV
— Operation Black Vote (@OpBlackVote) 15 de abril de 2015
Varias encuestas indican que el apoyo a la salida de la UE ha aumentado y alcanza el 51 % de los votantes, contra el 49 % que desean mantener la situación actual, según 'The Daily Mirror'. Por su parte, la casa de apuestas William Hill estima que la posibilidad de que se produzca el Brexit es de 11 a 8.
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