Valladolid acoge sábado y domingo la III Concentración de Renault VALLCLASSIC con participación de un centenar de coches

  • Un centenar de coches de Renault, con más de 25 años de antigüedad, se darán cita este fin de semana en Valladolid en la III Concentración Nacional de Vehículos Clásicos de Renault VALLCLASSIC 2016 que la concejal de Cultura, Ana Redondo, y el presidente de la Asociación de Amigos de Renault España, José Luis Gimeno, han presentado este miércoles.

Las actividades comenzarán el sábado, 18 de junio, a partir de las 10:30 horas cuando un centenar de coches inscritos, todos con más de veinticinco años de antigüedad, se darán cita en la Acera de Recoletos para recoger sus credenciales.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, los vehículos iniciarán una marcha por la ciudad que los llevará desde Plaza Colón, Gamazo, Miguel Íscar, Plaza Zorrilla, Paseo de Zorrilla, hasta Filipinos, Arco de Ladrillo, Carretera de Madrid hasta las fábricas Renault, vuelta para coger de nuevo la Carretera Madrid hasta San Agustín y regresar al centro de la ciudad.

Una ruta que tendrá una nueva etapa el domingo, a partir de las 9.00 horas, cuando los coches se dirijan a la localidad de Villaverde de Medina para recalar en el Circuito Internacional FK1.

Allí se realizará un desfile así como distintas tandas que se organizarán, por modelos y cilindradas, y sin ningún tipo de competitividad, solo para que los pilotos disfruten y se diviertan, tal y como ha destacado el presidente de la asociación, José Luis Gimeno.

Respecto a la concentración, Ana Redondo ha hecho hincapié en que se trata de "un encuentro con el que se pretende convertir a Valladolid en un referente en la historia del automóvil en el país a través de los vehículos clásicos".

Para ello se ha invitado a los Clubs Renault de España, Clubs Alpine y R5 GT Turbo de Francia y a otros del resto del mundo. Así, la organización espera reunir alrededor de 100 coches y se homenajeará al R10 en su 50 aniversario.

Una labor que se hace "como no puede ser de otra forma, potenciando los de la marca de Renault, porque en Valladolid todos tenemos muy claro que Renault es algo más que una empresa, es parte de nuestra historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento