Cort se ilumina de color azul turquesa por las lenguas de signos

  • El Ayuntamiento de Palma iluminó anoche su fachada principal de color azul turquesa para conmemorar el Día de las Lenguas de Signos Españolas, la castellana y la catalana.
Cort de turquesa por la lengua de signos
Cort de turquesa por la lengua de signos
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Cort de turquesa por la lengua de signos

Este gesto de apoyo a los miles de personas sordas y sordociegas todo el Estado español se prolongó de las 21.00 a las 23.00 horas, según informa el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodirgo A. Romero, y representantes de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB) estuvieron presentes en la plaza de Cort en el momento de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento.

Martín ha destacado el apoyo desde su concejalía y del Ayuntamiento a las lenguas de signos, pero ha afirmado "que queda mucho por hacer en la eliminación de las barreras de la comunicación".

"Vivir en democracia implica tener en cuenta a todo el mundo y no dejar a nadie atrás", ha apuntado la concejal, que también defendió "que es tarea de todas y todos romper las barreras".

Martín transmitió el apoyo del Ayuntamiento para "recorrer el camino de superar los obstáculos que tienen las personas sordas en el ámbito educativo, laboral y social".

Cada 14 de junio, desde el año 2014, se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, porque ese mismo día, en el año 1936, se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Esta entidad, que este año celebra su 80 aniversario, ha hecho posible que estas lenguas sean hoy en día valoradas por la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento