Castilla-La Mancha derogará el distrito único de escolarización en el curso 2017-18 y se volverá al criterio zonificado

  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha avanzado que para el curso 2017-2018 quedará derogado en la Comunidad Autónoma el Decreto que establece el distrito único de escolarización correspondiente al núcleo urbano aprobado por el Gobierno del PP en 2013, de manera que a partir de entonces el proceso de admisión volverá a ser zonificado, "conciliando la libre elección de centro con la abolición de desequilibrios de matrículas y plantillas".
Felpeto
Felpeto
EUROPA PRESS
Felpeto

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios momentos antes de estrenarse en la Comisión de Educación del Parlamento regional a petición propia, donde va a desarrollar las líneas maestras de su trabajo al frente de la Consejería tras tomar posesión hace apenas dos meses.

Felpeto ha dicho que ya se está trabajando en ese proceso, con criterios de respeto a la libertad de centro, ya que "todos los alumnos y familias tienen libertad de elección".

"Vamos a hablar con la comunidad educativa de que tiene que haber un criterio de proximidad, que alguna vez tiene que ser valorada. Y vamos a empezar a trabajar eso donde corresponde, en el ámbito del Consejo Escolar Regional", ha precisado.

Precisamente, el "inmovilismo" de la antecesora de Felpeto, Reyes Estévez, para afrontar esta petición de la comunidad educativa, fue uno de los extremos aducidos por Podemos para pedir su dimisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento