Desmantelado un cultivo de 95 plantas de cannabis en una caseta de aperos de Alcaucín

  • MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
Cannabis intervenido Alcaucín
Cannabis intervenido Alcaucín
POLICÍA NACIONAL
Cannabis intervenido Alcaucín

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de 95 plantas de cannabis sativa en una caseta de aperos de Alcaucín (Málaga) y han detenido a una mujer de 26 años -responsable de la finca- por su presunta implicación en un delito contra el tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

Las informaciones recibidas condujeron a los agentes a un chalet de la zona conocida con el nombre de Venta Baja, en el término municipal de Alcaucín. Los investigadores comprobaron el fuerte olor a marihuana que emanaba de un cuartillo de aperos, así como el ruido incesante de maquinaria perceptible desde el exterior de la finca, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En un registro efectuado en el domicilio de la investigada, los agentes localizaron en un cuartillo de aperos -ubicado junto a la piscina del chalet- un laboratorio para el cultivo y elaboración de marihuana, con un total de 95 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración.

Además, fueron intervenidos múltiples utensilios básicos para el cultivo de la droga, tales como dos ventiladores, dos tubos de extracción de aire, nueve lámparas halógenas, bombillas de alto consumo -de 600 vatios de potencia-, medios de riego y garrafas de fertilizantes, entre otros efectos.

DEFRAUDACIÓN DEL FLUIDO ELÉCTRICO

El laboratorio destinado al cultivo de marihuana disponía de un enganche ilegal a la red eléctrica general existente en los aledaños de la finca.

De hecho, los agentes detectaron cables de luz que partían del interior de la caseta de aperos y que finalizaban en la torreta de luz general de la zona, sin pasar por contador.

La mujer detenida por su presunta implicación en un delito contra el tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento