Los avalistas de Mario Conde son altos cargos de la Fundación Francisco Franco

Mario Conde durante la premier del documental sobre su vida en Madrid.
Mario Conde durante la premier del documental sobre su vida en Madrid.
GTRES

Los hermanos Alonso García, los dos avalistas de Mario Conde que han presentado en la Audiencia Nacional una garantía hipotecaria de cuatro de sus fincas para respaldar la fianza de 300.000 euros que necesita el exbanquero para salir de prisión, ocupan altos cargos en la Fundación Francisco Franco. En concreto, Jaime Alonso García ocupa la vicepresidencia ejecutiva mientras que José Ángel forma parte del patronato.

La Fiscalía Anticorrupción deberá validar si el aval hipotecario presentado este martes por la defensa del expresidente de Banesto Mario Conde cubre la fianza de 300.000 euros impuesta al exbanquero, después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya dado traslado de dicha garantía.

El aval está conformado por las escrituras de cuatro fincas, situadas en la isla de Fuerteventura, de las que los dos fiadores son propietarios y que según la tasación de ambos tendrían un valor aproximado de 610.818 euros, han informado fuentes jurídicas.

Después del traslado del aval por parte del juez Pedraz, será la fiscal Elena Lorente quien valore si esas fincas son suficientes para cubrir los 300.000 euros de fianza, tal y como acredita la defensa.

Para ello, la Fiscalía podrá solicitar una tasación oficial de dichos inmuebles antes de remitir una respuesta definitiva al magistrado.

Mario Conde podría quedar en libertad este miércoles después de que el juez Pedraz reconsiderase su situación personal, como ya hiciera con el abogado Francisco Javier de la Vega, al considerar que no existe riesgo ni de fuga ni de destrucción de pruebas en una investigación avanzada sobre la que no pesa el secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento