UNIR y Beijing Normal University trabajarán para lograr un aprendizaje más eficaz

  • La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Beijing Normal University, a través del proyecto PERFORM, analizan los patrones de aprendizaje e interacción de los estudiantes con el fin de desarrollar software de mejora del rendimiento académico.
Ndp UNIR Trabaja Con Learning Analytics, En El Primer Centro Internacional Dedic
Ndp UNIR Trabaja Con Learning Analytics, En El Primer Centro Internacional Dedic
EUROPA PRESS/UNIR
Ndp UNIR Trabaja Con Learning Analytics, En El Primer Centro Internacional Dedic

"Nuestro trabajo es desarrollar un software capaz de analizar estos patrones y emitir recomendaciones al alumno y al profesor, y, además, poner en marcha un piloto con alumnos reales la Beijing Normal University y de UNIR", explica Daniel Burgos, vicerrector de Investigación y Tecnología de UNIR (UNIR Research, http://research.unir.net).

Además de las ventajas que ofrece trabajar con la cofinanciación del primer centro mundial dedicado en exclusiva a learning analytics y Big Data en educación, este proyecto está permitiendo a los investigadores de UNIR observar los patrones de aprendizaje de alumnos de otra cultura y colaborar con los investigadores de la institución china.

"Estamos ante un proyecto de investigación aplicada y de innovación pura, que valida nuestra línea de investigación y cuyo objetivo es alcanzar una solución real que permita un aprendizaje más eficaz", asegura Daniel Burgos.

El proyecto PERFORM (Personalised user and group support base on learning patterns in formal and informal settings) nace de la propuesta del Grupo de Investigación Technology-enhanced Learning & Social Networks (TELSOCK), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Tecnología.

El proyecto, que dura un año, ha obtenido la aprobación del centro sobre Big Data aplicada a la Educación mediante Tecnología de la Beijing Normal University junto a otras 6 propuestas internacionales.

SOBRE UNIR

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.500 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR tiene 24.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

La misión de UNIR, una universidad 100% online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.

SOBRE UNIR Research

El Vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research, http://research.unir.net) diseña, ejecuta y evalúa la estrategia de Investigación de la universidad. UNIR Research potencia la contribución efectiva de los profesores-investigadores de UNIR en Grupos de Investigación propios, en Cátedras institucionales, en proyectos de Investigación nacionales y europeos, y en otras convocatorias e iniciativas relacionadas.

UNIR Research integra y canaliza la actividad investigadora de UNIR mediante un trabajo combinado con los ámbitos académicos troncales de la universidad, como son Tecnología, Educación, Comunicación y Ciencias Sociales.

Del mismo modo, UNIR Research participa en acuerdos de investigación, asociaciones, comités y congresos sectoriales, con instituciones en España, resto de Europa, Latinoamérica, y otras áreas geográficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento