26J.- García (PSOE) reivindica en Sanlúcar "el papel de la ideología para cambiar la vida de la gente"

  • SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha reivindicado en un acto celebrado en Sanlúcar de Barrameda que "el papel de la ideología para cambiar la vida de la gente".

García, junto al candidato al Congreso Salvador de la Encina y el secretario general del PSOE de Sanlúcar de Barrameda y alcalde, Víctor Mora, ha mantenido este martes un encuentro sectorial con colectivos sociales de la barriada sanluqueña de Bonanza, desarrollado en la sede de la asociación Ager Veneriensis, según ha informado el PSOE de Cádiz.

En ese foro, Irene García ha asegurado que los cuatro últimos meses han servido para poner de manifiesto actitudes muy diferentes: "un PP que no ha comparecido para intentar formar Gobierno, un candidato del PSOE que no se arrugó, unos diputados socialistas que han trabajado intensamente para presentar diversas iniciativas para esta provincia, y unos partidos denominados emergentes, alguno de los cuales ha priorizado el tacticismo sobre la posibilidad de desalojar a la derecha de La Moncloa y de que España abriera una nueva etapa de progreso".

La secretaria general ha reivindicado "el papel de la ideología en la mejora de la vida de las personas". Así, ha explicado que "fue gracias a la ideología y a presidentes socialistas que se hicieron posibles avances históricos para esta tierra", como un sistema sanitario público y universal "que atiende sin pedir la cuenta corriente o la tarjeta de crédito"; o un sistema educativo "que garantiza la igualdad de oportunidades por encima de todo".

De ahí que haya alertado de los ataques a todos esos avances por parte del Gobierno del PP y del hecho de que ha sido la Junta de Andalucía quien ha "blindado" todos esos derechos y haya mantenido la gratuidad de los libros de texto, las becas-comedor, y "todo lo que hace que los niños y niñas sean iguales".

"La Ley de Dependencia dio dignidad a las personas con una dificultad física o psíquica. La derecha dijo que los socialistas nos habíamos vuelto locos cuando la aprobamos... Y ahora también eso se ha puesto en duda por una mal entendida austeridad que se ha convertido en un austericidio que ha acabado incluso con la Justicia gratuita", ha añadido.

Irene García ha arremetido contra los populismos que reniegan de las ideologías "cuyo único objetivo no es trabajar por el bienestar de la ciudadanía sino superar a otro partido" y ha destacado el valor de la política.

"La política y las decisiones políticas son lo que pueden cambiar la vida de las personas. Pueden hacerlo en el sentido que lo hicimos los socialistas cuando gobernamos en Madrid y como seguimos haciéndolo ahora desde la Junta, construyendo derechos y consolidando libertades; o pueden hacerlo en el sentido que ha hecho ahora el PP, atentando contra todo lo que nos costó tanto tiempo conquistar", ha dicho.

Por su parte, Salvador de la Encina ha señalado que "la provincia ha acumulado cinco presupuestos generales del Estado sin un solo euro para dar respuesta a su principal problema socioeconómico, como es el paro", lo que ha explicado en virtud de un "castigo político" hacia esta tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento