Mas erige a CDC como "el cambio de acento catalán" que no tendrá Podemos

  • TARRAGONA, 14 (EUROPA PRESS)
Francesc Homs, Artur Mas (CDC)
Francesc Homs, Artur Mas (CDC)
EUROPA PRESS
Francesc Homs, Artur Mas (CDC)

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha erigido este martes a CDC como "el cambio con prioridad y acento catalán" que no tendrá Podemos, tras vaticinar que se olvidarán de las reivindicaciones de los catalanes tras el 26J.

"Intentan buscar apoyos en Catalunya, pero una vez consigan sus resultados, ellos y ellas de todo esto se olvidan", ha vaticinado en un mitin ante las escaleras de la catedral de Tarragona, acompañado del cabeza de lista del partido a las elecciones generales, Francesc Homs.

Pese a sostener que la palabra 'cambio' puede parecer mágica, ha alertado de que puede ser en positivo o para ir a peor, y ha defendido que CDC ha puesto la cara y ha actuado "con la máxima ambición pero sin hacer disparates", tras poner como ejemplo de eso el proceso participativo del 9N.

En su opinión, cometer disparates sirve "para perder la partida y convertirse en perdedores" cuando, en su opinión, Catalunya necesita lo contrario, y ha añadido que CDC ha demostrado con hechos liderar la movilización de los catalanes que quieren un Estado.

CORREDOR FERROVIARIO

"Cuando escucho a los del cambio, y me refiero a Podemos, decir que su apuesta es hacer pasar el corredor ferroviario por el Pirineo central, que significa por Madrid, sé que apostarán por esto", ha augurado el también presidente de CDC, destacando que es lo mismo que han hecho PP, PSOE y C's.

Para Mas, la UE tiene claro que el corredor ferroviario no debe hacerse por la travesía central, por lo que considera que donde debe resolverse el problema no es en Bruselas sino "en Madrid, por ser el último bastión que queda por convencer, y el más duro de pelar de largo".

Para eso, ha reiterado que CDC necesita ser decisiva y tener "la sartén por el mango", y más cuando no habrá ningún partido que obtenga una mayoría suficiente para gobernar en solitario.

FRANCESC HOMS: "GRANDES TITULARES"

En su intervención posterior, el cabeza de lista convergente, Francesc Homs, se ha compadecido irónicamente del candidato de EnComúPodem, Xavier Domènech, por intentar justificar que el referéndum no será una línea roja de Podemos para negociar tras el 26J: "Es buena persona, pobre, ha tenido que pedalear fuerte".

Ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se comprometiera en un acto en Barcelona a defender los intereses nacionales de Catalunya con "grandes titulares, que les han durado del sábado al lunes".

"Justito. Si vienes a Barcelona, haces un panegírico de Catalunya y del derecho a decidir, y en 48 horas dices que estás por el referéndum o cualquier otra cosa que se preste, es de poco de fiar", ha recalcado.

Así, ha cuestionado la validez de las promesas que llegan de formaciones que "pueden parecen más sensibles" a demandas catalanas, que le recuerdan las que hacían los socialistas con José Luis Rodríguez Zapatero al frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento