Oyarzábal (PP) pide el voto de la "gente sensata" del PNV para un "gobierno estable" que asegure el crecimiento

  • El candidato alavés del PP al Senado Iñaki Oyarzábal ha pedido esta tarde el voto de la "gente sensata" del PNV para una "gobierno estable" que garantice el crecimiento económico del país. Asimismo, ha instado a

concentrar el voto en el PP a los nacionalistas preocupados ante el "riesgo real" de un gobierno de Podemos que "condicione el futuro de España, con políticas que están arruinando otros países".

En la plaza de la Burullería de Vitoria, el candidato popular ha subrayado que Álava es una tierra "de encuentro" y ha instado a mantener ese espíritu "para construir un futuro en el que quepamos todos". "Queremos reivindicar ese punto de encuentro y de unión de personas que pensando diferente hemos logrado construir un futuro en el que quepamos todos y por ello trabajamos en el Partido Popular", ha insistido.

En este sentido, ha asegurado el próximo 26J "nos jugamos mucho, nos jugamos lo que pasa en nuestro país, también en Vitoria y Álava durante los próximos años, así como el futuro de nuestras vidas".

Por ello, ha apelado a todos los nacionalistas que "no quieren que Podemos condicione nuestro futuro", para que concentren el voto de "esta segunda vuelta" en el PP.

Oyarzábal ha tendido la mano expresamente a toda esa "gente sensata y

moderada que en otras ocasiones votó al PNV" y que ahora ve "un riesgo real", les ha pedido "unir" votos al PP para ayudar a la formación de un gobierno estable que permita la creación de empleo, la recuperación económica, el mantenimiento de las pensiones y de los servicios públicos.

"Tendemos la mano a la gente moderada y sensata del País Vasco que, con humildad, queremos decirles que, a pesar de que sabemos que hemos cometido errores, ellos son conscientes, cuando se acercan a nosotros, cuando la gente del PNV viene a decirnos que Podemos puede condicionar el futuro de nuestro país, les pedimos que nos echen una mano, que nos ayuden", ha insistido.

El candidato alavés ha advertido de que existen dos modelos: el de los "que estamos a favor de seguir creciendo, de seguir recuperándonos, de seguir creando empleo y mirar al futuro", y el otro, "el de los que están a la contra". "Llamamos a toda esa gente que no quiere un país a la contra, llamamos a la gente sensata y moderada que quiere un país que siga creciendo y tendiendo la mano al diálogo, defendiendo los valores con los que hemos construido nuestra democracia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento