Salud interpone un recurso de reposición contra la suspensión de la oferta de empleo público de técnicos de laboratorio

  • El Servicio de Salud ha interpuesto un recurso de reposición contra la medida cautelar de suspensión de la oferta de empleo público de técnicos de laboratorio, y recurrirá igualmente en contra de otras medidas cautelares que se dicten.

Así lo ha destacado este martes al indicar que, basándose en sentencias sobre procesos de oposición de otras administraciones impugnadas por la Abogacía del Estado, el plazo de tres años previsto en el estatuto básico del empleado público es "una limitación a la dilación de los procesos de oposición que tramitan las administraciones, una defensa de los ciudadanos para que, en caso de que se incumpla el plazo, puedan reclamar a la administración que convoque las plazas aprobadas en las ofertas de empleo público anuales".

"La interpretación del Ministerio es exclusivamente presupuestaria, pero incluso aceptándola estaríamos ante un incumplimiento que no ha de suponer la anulación de los procesos, sino únicamente su subsanación", han aseverado.

Así, Salud entiende que el derecho de los profesionales sanitarios a acceder en un puesto de trabajo en la sanidad pública "merece más protección jurídica que el cumplimiento de un plazo" que, en cualquier caso, "es un límite de la lentitud de la Administración en la tramitación de las oposiciones, nunca un límite a las expectativas laborales de los opositores".

Por último, el Servicio de Salud ha subrayado que "esta situación está provocada por la negativa del Partido Popular a convocar las oposiciones que se dejaron aprobadas durante la legislatura 2007-2011".

En este sentido, han afirmado que tanto la Conselleria de Salud como el Servicio de Salud han iniciado un proceso de oferta de empleo público _que será la convocatoria más importante de los últimos cinco años_ a fin de dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento