El Ayuntamiento concede la medalla al mérito a los agentes que actuaron en el incendio del Camino del Realejo

  • El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado la entrega de la medalla al mérito policial a los agentes de la Policía Local que actuaron el pasado 28 de mayo en el incendio del chalet del Camino del Realejo donde fallecieron cinco personas pertenecientes a una misma familia.
Bomberos y policías el día en el incendio del chalé
Bomberos y policías el día en el incendio del chalé
EUROPA PRESS/BOMBEROS JAÉN
Bomberos y policías el día en el incendio del chalé

Así se ha acordado en la comisión de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana celebrada este martes y que ha estado presidida por la concejal de los Servicios Técnicos Municipales, Nuevas Tecnologías y presidenta del Imefe, Rosa Cárdenas.

Se trata de la medalla al mérito policial con distintivo rojo que será concedida a dos agentes de la Policía Local por su actuación de auxilio ya que fueron los que lograron rescatar con vida al bebé de cinco meses que acabaría falleciendo 24 horas después del siniestro.

"Creo que es de justicia el que a estas dos personas se le reconozca esta actuación tan meritoria que desarrollaron para salvar la vida de las personas que estaban en el chalet del Puente Tablas", ha dicho Rosa Cárdenas.

El incendio costó la vida en el acto de un padre, de 36 años, su hijo, de cuatro años, y los abuelos, de 68 y 78. Más tarde se sumaría la del bebé de cinco meses.

El suceso tuvo lugar, según informaron los Bomberos, cuando el padre intentó avivar la chimenea arrojando gasolina directamente sobre las llamas, lo que provocó que las llamas incendiaran todo el salón y el humo llegara a todas las habitaciones del chalé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento