El PSOE exige regularizar la escuela en valores del Club Deportivo El Palo con financiación municipal

  • La portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, ha anunciado este martes una moción con la que exigen regularizar la escuela en valores del Club Deportivo El Palo a través de financiación municipal y con un convenio de colaboración.
María Gámez en rueda de prensa
María Gámez en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ PSOE
María Gámez en rueda de prensa

La escuela, que funciona desde hace un año y medio, ofrece una formación integral en torno a la infancia y al deporte, "algo que hay que desarrollar con el apoyo municipal".

Así, desde el PSOE han explicado que el club deportivo "viene trabajando en talleres de habilidades sociales y enfocados para mejorar la tarea de educar de padres y madres, además de talleres nutricionales o de apoyo académico o psicológico para los menores a través de personal voluntario".

"Con unos resultados que ya están dando sus frutos en el propio campo de fútbol, en sus gradas y en la vida de los menores, vemos que esta iniciativa funciona y es positiva, por eso es hora de que esta tarea sea profesionalizada para poder ser mejorada", ha explicado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

Gámez, que ha estado acompañada por miembros de la directiva del club en las inmediaciones del campo de fútbol San Ignacio, ha destacado "la importancia" de que el trabajo de socialización con estos jóvenes vaya más allá de entrenar o realizar deporte, enfocándose a conseguir que sean verdaderas escuelas de valores, aprovechando la implicación de los padres para conseguir con el deporte alcanzar un adecuado comportamiento y mejorar o reforzar la tarea diaria de educar.

"Formar a jóvenes con dificultades a través del deporte es fundamental para su integración, pero es necesario complementar su desarrollo personal no sólo con la realización de algún deporte sino además con una formación específica que muestren lo que el deporte transmite y comparte valores como la solidaridad por un objetivo, el sacrificio, o el trabajo en equipo", ha detallado.

En este punto, ha criticado las actitudes de violencia física y verbal "que tienen lugar con asiduidad en el mundo del deporte y contra las que escuelas como ésta combaten de la mejor manera".

Así, desde el PSOE han destacado que las escuelas deportivas y clubes que quieran mirar al futuro, a la par de la educación en valores deportivos de los jóvenes, está la tarea de formar a los padres, "para que bien llevados, formados y valorados aumenten las posibilidades de evolución y éxito de la experiencia deportiva de los jóvenes jugadores y consigan sumar y hacer crecer los proyectos deportivos de los clubes malagueños".

"La movilización e implicación de padres y madres en la práctica de un deporte como es el fútbol es vital para el club, por lo que debemos ser capaces de canalizar esa implicación", ha subrayado Gámez.

Por último, ha lamentado que el distrito de El Palo ofrece actualmente "pocas alternativas" para el desarrollo de los menores aparte del colegio.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo El Palo, Juan Romero, ha mostrado "la ilusión" de la institución por la etapa abierta hace año y medio en la que la ayuda a los niños del barrio y a los padres se ha convertido en un objetivo en el que trabajan diariamente.

Romero ha calificado de "tremendo" el nivel de agresión verbal que el mundo del fútbol presenta en Málaga, por lo que ha considerado "una prioridad" luchar contra esas actitudes educando en valores a pequeños y mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento