CCOO convoca huelga en la residencia de tiempo libre de Siles por impago de salarios a la plantilla

  • El sindicato CCOO ha convocado huelga indefinida todos los lunes y jueves, a partir del 20 de junio, en la residencia de tiempo libre de Siles (Jaén) ante "los reiterados impagos de salarios" por parte de Global Food Management, la empresa concesionaria de la explotación de esta residencia dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Además, según se ha informado desde CCOO, el próximo lunes, coincidiendo con el inicio de la huelga, se ha convocado también una concentración frente a la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Jaén.

La residencia de tiempo libre de Siles es, según informa el sindicato en un comunicado, la única en Andalucía cuya gestión está en manos de una empresa privada. En la actualidad adeuda a sus 22 trabajadores y trabajadoras los salarios desde el inicio de la temporada 2016.

CCOO asegura haber solicitado "en reiteradas ocasiones" la convocatoria de una reunión para que la empresa explique las causas del retraso de las nóminas y presente una solución de pago. Sin embargo, la dirección de la empresa ha hecho caso omiso a esta petición.

Ante esta situación de "bloqueo", CCOO ha abierto un procedimiento previo para tratar de arreglar el conflicto en el Sercla. El acto de conciliación se celebrará el próximo 16 de junio. CCOO espera que la Consejería busque una solución de futuro para la plantilla de la única residencia de tiempo libre con gestión privada y cuyo futuro cierto pudiera ser la aplicación a estas personas de las mismas condiciones de contratación que se están aplicando en el resto de centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento