Sémper afirma que las pensiones "son sagradas" y dice que el PP no quiere "ni Grecia, ni Venezuela" sino "futuro"

  • El presidente del PP de Gipuzkoa y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Borja Sémper, ha subrayado que las pensiones "son sagradas" y ha remarcado que su partido quiere "empleo y futuro" y no "Grecia ni Venezuela". "Cada uno marca sus prioridades y la nuestra es seguir con la senda de crecimiento y estabilidad para que las pensiones estén aseguradas", ha manifestado.
Sémper y representantes del PP
Sémper y representantes del PP
PP
Sémper y representantes del PP

En declaraciones a los medios frente a la sede de la Seguridad Social en San Sebastián, Sémper ha defendido que las pensiones son la prestación "más justa y esencial del Estado de bienestar". "No son regalo ni limosna. Sin embargo, hay quienes mercadean con ellas prometiendo lo que no pueden cumplir", ha destacado.

"El pago de las pensiones supone la devolución a los ciudadanos del esfuerzo realizado a lo largo de la vida", ha señalado, al tiempo que ha recordado que éstas se pagan "con el empleo que creamos aquí en Euskadi, y también con el que se crea en La Coruña, en Barcelona o en Madrid".

A su juicio, votar al Partido Popular "es hacerlo a un partido capaz de garantizar la salud de nuestro sistema de pensiones". "Nosotros sabemos que no caben vacilaciones con quien cobra su pensión, porque aquí hay mucha gente que se está jugando su único ingreso y es el centro de su calidad de vida", ha asegurado.

El candidato popular ha afirmado que su partido propone "subirlas todos los años, como lo hemos hecho en años de crisis y dificultad en los que algunos prefirieron congelarlas". De este modo, ha incidido en que "cada uno marca sus prioridades y la nuestra es seguir con la senda de crecimiento y estabilidad para que las pensiones estén aseguradas".

Para Sémper, hay dos modelos para elegir el próximo día 26. Por un lado, el de "los que hemos demostrado que podemos crear empleo y mantener el sistema" y, por el otro, "el modelo de los que prometen el cielo y cuando gobiernan bajan las pensiones mínimas como en Grecia".

"Frente a las promesas incumplibles, seriedad. Frente a los experimentos de Grecia y Venezuela, las garantías de los estados modernos que sólo podrá garantizarse votando al Partido Popular", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento