Cort: "El derribo de la casa de Manuel de Falla no es una buena noticia"

  • El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha asegurado que "el derribo de la casa donde residió Manuel de Falla no es una buena noticia pero las autoridades han informado desfavorablemente a la protección del inmueble".

En rueda de prensa tras la Gerencia de Urbanismo, Noguera ha explicado que "a petición de ARCA, el caso fue elevado a la Comisión de Centro Histórico del Ayuntamiento de Palma, así como al Consell de Mallorca, y en todos los casos las conclusiones de los técnicos fueron desfavorables a la protección y favorables a la demolición".

De esta manera, ha dicho que "el Ayuntamiento de Palma no ha tenido ninguna opción para evitar el derribo porque no han existido los informes pertinentes para su catalogación".

"Ahora bien", ha dicho "hay que ir más allá de este caso en concreto. Y es que si no revisamos el Catálogo de edificios protegidos, se pueden seguir produciendo ejemplos como este. Urbanismo es consciente de esta gravedad y urgencia y por eso ya trabajamos desde hace más de nueve meses con la revisión, actualización y ampliación del catálogo".

Así, ha dicho que la previsión es que sea presentado en el plazo más corto de tiempo y ha recordado que "el catálogo no se toca desde 1998".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento