Mínimo histórico del 0,88% de resultados positivos en la última campaña de control de alcoholemia en conductores

  • La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha celebrado los resultados de la última campaña de control de alcoholemia en conductores desarrollada entre el 6 y el 12 de junio que, con un 0,88% de resultados positivos, representa un mínimo histórico desde que se realizan este tipo de campañas en la región de Murcia.
Control alcoholemia de la Guardia Civil
Control alcoholemia de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Control alcoholemia de la Guardia Civil

"Cuando iniciamos esta campaña hace unos días nuestro objetivo era bajar del 1% y, si bien celebramos los resultados obtenidos y apreciamos mayor concienciación entre los conductores, no podemos caer en la autocomplacencia, sino seguir esforzándonos en nuestra tarea preventiva y de concienciación y seguir apelando al 0% como la única tasa realmente segura", ha valorado.

Durante este periodo, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia ha impuesto 54 sanciones entre un total de 6.103 pruebas realizadas.

Dentro de esta campaña especial también se ha controlado la presencia de droga en conductores, con un total de 63 pruebas realizadas, 30 de ellas positivas, lo que representa un 47,62%.

Entre esos 30 positivos se ha detectado presencia de cannabis en 18 de ellos, cocaína en 13, anfetamina en cuatro y metanfetamina en uno.

En algunos casos se ha detectado el consumo de dos o más tipos de droga en la misma prueba. La jefa provincial de Tráfico recuerda que el porcentaje en este tipo de pruebas es mayor porque los controles se realizan únicamente a conductores que presentan síntomas evidentes de haber consumido estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento