Vicerrector Estudiantes UMU aclara que su marcha se debe a motivos personales, "me estaba convirtiendo en mal padre"

  • MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El que fuera Vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez Sánchez, ha querido aclarar en su despedida que pidió al rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, dejar su cargo por motivos personales, "porque veía que atender a un buen nivel la responsabilidad de gestión me estaba convirtiendo, casi sin darme cuenta, en un mal padre y un peor marido".

Con las palabras que le dijo su mujer ha señalado que "si hubieras sido mujer, todo el mundo lo habría entendido y aceptado sin problemas". Por ello, ha aprovechado para reivindicar "que respetemos y acatemos las medidas que sean necesarias para que las personas podamos conciliar nuestro trabajo con nuestra vida personal".

Pérez Sánchez ha tenido unas palabras para todo su equipo, pero sobre todo para "nuestro capitán", pues "confiaste en mí para una gran responsabilidad", una apuesta "que algunos pudieron tildar de arriesgada pero que yo califico de valiente, que nunca jamás ningún otro rector había tomado: incluir en el equipo rectoral a un profesor contratado, con un pasado vinculado al sindicalismo y no excesivamente popular en algunos ámbitos". Por todo ello, Rector, "querido Pepe: siempre, siempre, siempre te estaré agradecido y mi lealtad será absoluta".

Dos años después en el cargo, le agradece que le haya apoyado en todos los proyectos que ha emprendido en el Vicerrectorado, "con mayor o con menor éxito, siempre me has apoyado, animado y aconsejado para hacerlo lo mejor posible".

Tras lo que ha destacado que "hemos implementado, con gran éxito y satisfacción, un procedimiento de presupuestos participativos con el alumnado, incrementado las ayudas al estudio con el objetivo de cubrir el 100% de las necesidades, las ayudas a grandes discapacidades y las becas comedor con fondos propios y provenientes de los presupuestos participativos o recuperado las ayudas económicas para la movilidad nacional del programa SICUE".

Pérez Sánchez ha anunciado, posteriormente, que "para el próximo curso 2016/2017 vamos a incrementar el pago fracciona do de la matrícula de cinco a seis mensualidades", así como que en el supuesto caso de que consolide el nivel retributivo por el cargo de Vicerrector, siempre y cuando se lo permita la economía familiar, donará a la Universidad de Murcia el montante anual de la diferencia entre el nivel consolidado y el salario que le corresponda por el cargo o puesto que ocupe en cada momento, para que se destine a becas. "Lo hago por coherencia personal".

Por último, ha agradecido al rector que siga confiando en él para ocuparse de los asuntos de calidad, "un tema para nada baladí y en que hemos hecho bastante, pero en el que todavía queda mucho por hacer" como el apoyo a la acreditación de los grados, facilitar el trabajo de gestión de los sistemas de garantía de la calidad, ampliar la información pública de los títulos, conseguir certificar el SGIC en más centros docentes o un nuevo modelo de evaluación docente con criterios DOCENTIA. "Todos ellos son grandes retos para los próximos años", ha apostillado.

Finalmente, ha agradecido a los estudiantes en general y a sus representantes en particular su apoyo y la "excelente" labor que ha realizado su equipo, deseando lo mejor a las nuevas Vicerrectoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento