Ramos (PP) sugiere que se retome el proyecto de Ciudad de Vascos con un nuevo expediente administrativo

  • El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo) y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha sugerido que se retome el proyecto de Ciudad de Vascos con un nuevo expediente administrativo, a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anula la expropiación en el yacimiento.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de la ruta 'Terrazas y Cultura' en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Ramos ha mantenido que, aunque no conocía el contenido de la sentencia del TSJCM, el proyecto de Ciudad Vascos "es muy interesante para una comarca como la de Talavera, francamente deprimida,

que podría reportar muchos beneficios por lo que no habría que abandonarlo".

A este respecto, Jaime Ramos ha reiterado que el proyecto "no debe abandonarse" ya que le iba a favorecer a Talavera, que "estaba pensada como puerta de entrada a Ciudad de Vascos", y ha añadido que "era una manera de atraer el turismo".

Para el portavoz 'popular' en la Diputación, si la expropiación del terreno "está mal hecha, habría que hacer nuevamente el expediente administrativo", por lo que ha propuesto retomar el proyecto. Si bien, sobre la posibilidad de recuperarlo, Ramos ha explicado que no es intención del actual "gobierno tripartito de la Diputación", a pesar de ser "bueno para esta zona".

En referencia a la oficina de turismo comarcal ubicada en Talavera, cuyas obras está a punto de concluir, Ramos ha señalado que estaba vinculada al proyecto de Ciudad de Vascos, pero que espera que funcione "de manera coordinada" con la Diputación para el turismo comarcal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento