Bizkaia apoya con 34.000 euros a la coordinadora de ONGD de Euskadi para su fortalecimiento institucional

  • La Diputación Foral de Bizkaia ha firmado un convenio por 34.000 euros para apoyar la labor de la Coordinadora vasca de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) en su objetivo de mejorar la cooperación internacional al desarrollo.

El convenio, a cargo de una partida presupuestaria del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, se firma con esta coordinadora que engloba en la comunidad autónoma vasca a 84 ONGD con 140 sedes y delegaciones en los tres Territorios Históricos.

Según ha informado la institución foral, el convenio señala que la mencionada inversión se destinará a financiar la promoción de la sensibilización, formación y concienciación de la sociedad vasca acerca de la realidad de los países del sur, el favorecimiento de la coordinación entre las distingas ONGDs asociadas y la Diputación Foral de Bizkaia y al desarrollo de la planificación estratégica definida para el presente año.

Los principales fines de la citada coordinadora son el aumento y mejora de la cooperación internacional, realizar una labor de interlocución ante instancias públicas, proponer y coordinar acciones de sensibilización, asesorar a las ONGDs y realizar un trabajo coordinado entre las mismas.

En los últimos años ha habido un notable crecimiento de los fondos de ayuda al desarrollo destinados a subvencionar proyectos de cooperación impulsados por las ONGDs vizcaínas. La profesionalización de la actividad de cooperación se ha convertido en una exigencia necesaria para garantizar la calidad de los proyectos y optimizar los recursos destinados a las comunidades más empobrecidas del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento