Noriega ratifica la firma del convenio de la intermodal y el BNG pide anular la convocatoria por "electoralista"

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha ratificado que, a falta de concretar los últimos detalles, está previsto que este miércoles 15 de junio el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y la Xunta firmen el convenio de la estación intermodal de Santiago, mientras que el BNG ha pedido anular la convocatoria de la firma por "electoralista".

En concreto, el BNG ha demandado a la Junta Electoral la anulación de la convocatoria de firma pública del convenio de la estación intermodal "en plena campaña electoral" para las elecciones del 26 de junio.

Entre los argumentos, el BNG expone que esta firma se hace "en presencia de dos administraciones públicas, resaltando que el Ministerio de Fomento está dirigido por una candidata al Congreso por la circunscripción de Pontevedra y que el propio alcalde de Santiago forma parte de la dirección de la coalición En Marea, que también presenta candidaturas en las circunscripciones gallegas".

"No existe urgencia para su firma bajo focos públicos, sino que puede efectuarse sin afectar al servicio público a un periodo fuera del electoral", añaden los nacionalistas, quienes han remitido a las palabras del concejal Jorge Duarte aludiendo a "desarrollos futuros que incluso habrá que seguir negociando" para incidir en que el convenio "tiene aún una concreción difusa en estas alturas".

INVITAR A LOS PORTAVOCES

Por su parte, en declaraciones a los medios, Martiño Noriega ha ratificado la previsión de convocar la firma de este convenio para este miércoles, aunque los detalles -si se celebra en el Ayuntamiento o en la Xunta- está todavía "pendiente de definir" por los equipos de las distintas administraciones.

Si finalmente se produce en el Ayuntamiento, ha subrayado que su intención es la de "invitar a todos los portavoces" para que "participen de un acto que es importante para la ciudad más allá de cuestiones partidistas". En todo caso, se ha mostrado "absolutamente respetuoso" con la decisión de cualquier grupo que decida recurrir la convocatoria.

"Faltaría más que yo dijese a algún grupo lo que tiene que hacer", ha reflexionado, antes de concluir que espera que "prime la ciudad" sobre las posiciones de partido y que "se entienda que la firma de este convenio es una tarjeta de seguridad en un momento convulso que deja en una buena posición a la ciudad".

"Dicho esto, la firma no cierra las reivindicaciones y seguiremos vigilantes de que la infraestructura siga cumpliendo los plazos y se vaya desarrollando; lo que haremos será pelear para tener el mejor proyecto e infraestructura", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento