Turismo.- Málaga presenta su oferta en Valencia para atraer nuevos congresos y encuentros profesionales

  • Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga para el fomento y la promoción del segmento de congresos, está llevando a cabo esta semana una serie de visitas puerta a puerta a agencias de viajes, touroperadores y organizadores profesionales de congresos de Valencia con el objetivo de promocionar la capital como destino de reuniones, incentivos y encuentros profesionales.
Feria para organizar congresos MICE
Feria para organizar congresos MICE
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Feria para organizar congresos MICE

En concreto, los técnicos de promoción van a mantener una veintena de citas con compañías especializadas en este segmento, como Event One, Geyseco, Europa Travel, Halcón Eventos, Provalentia, Maximice o viajes Globus DMC, entre otras.

A todas ellas, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, se les presentará las nuevas infraestructuras con las que cuenta Málaga para la celebración de congresos.

Asimismo, han recordado que cada vez son más las asociaciones profesionales que buscan alternativas a Madrid y Barcelona para la celebración de sus encuentros.

En este sentido, Málaga Convention Bureau está poniendo este año un especial énfasis en las acciones promocionales desarrolladas en el mercado nacional, que ha vuelto a la senda de la recuperación tras varios ejercicios afectado por la crisis económica.

SEGMENTO

El segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga y ya el pasado año se celebraron en la ciudad un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto a 2014. En estas reuniones participaron un total de 72.515 personas, un 14 por ciento más.

Los organizadores profesionales de congresos mantienen también "muy buenas previsiones" para el resto del año. Es más, según las los datos, a finales de 2016 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al 15 por ciento.

En la actualidad, la ciudad tiene presentadas más de 200 candidaturas para la celebración de congresos, de las que en torno al 60 por ciento son del sector médico. Pese a la alta competencia existente en el negocio de congresos, Málaga se ha convertido, en una de las ciudades más importantes y atractivas para el sector tras Madrid y Barcelona.

Tanto la oferta turística como la cultural de la ciudad son una de las claves de este auge, aunque el hecho de contar con unas organizaciones de profesionales de congresos tan buenas también están ayudando a este crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento