El PAR reclama el arreglo del puente de los Cantautores en el Parque Grande

  • El Partido Aragonés ha lamentado el estado del Puente de los Cantautores, principal acceso al Parque 'José Antonio Labordeta', también conocido como Parque Grande, que está pendiente de restauración, y ha exigido "coordinación" al Consitorio zaragozano y al Ejecutivo autonómico para se hagan las reperaciones necesarias lo antes posible.
Foto del Puente de los Cantautores
Foto del Puente de los Cantautores
PAR
Foto del Puente de los Cantautores

El presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha manifestado que "está pendiente de arreglar una grieta que necesita actuación urgente, así como el borrado de pintadas, consecuencia de actos vandálicos". El puente está declarado Bien de Interés Cultural.

Además "está afectado por un vallado provisional colocado en principio por motivos de seguridad que afea y afecta al puente, provocando peligro para los viandantes, especialmente mayores y niños", ha añadido.

Larraga ha considerado que la "falta de coordinación" entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, han hecho que el Puente de los Cantautores "lleve ya varios meses a la espera de actuaciones, aumentando cada vez más su deterioro". Ha recordado que fue inaugurado en 1929, y declarado Bien de Interés Cultural en 2002 por el Gobierno de Aragón.

Larraga ha subrayado que son miles los zaragozanos y visitantes de la ciudad que atraviesan este puente cada fin de semana y la imagen que ofrece, no sólo para los vecinos sino también para los turistas, "no es la que se espera de una ciudad que cuida su patrimonio cultural y su historia".

Por su parte, la diputada del PAR en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha presentado tres preguntas parlamentarias para conocer el problema que ha habido entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón que ha provocado "el retraso en la tramitación de la restauración de este monumento, así como las posibles propuestas que pueda haber sobre la mesa para acometer las obras y la eliminación o consolidación del vallado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento