26J.- El PSOE se compromete a volver al Pacto de Toledo, como garante del sistema público de pensiones

  • El PSOE es el "garante de un sistema público de pensiones solvente, consolidado, sin déficit y con pensiones dignas" y su compromiso es "garantizar la vuelta al Pacto de Toledo, el gran acuerdo de los agentes sociales y partidos políticos para que todos los pensionistas tengan garantizado el poder adquisitivo".
Hurtado (dcha.), junto a Durán y otros responsables y candidatos del PSOE
Hurtado (dcha.), junto a Durán y otros responsables y candidatos del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Hurtado (dcha.), junto a Durán y otros responsables y candidatos del PSOE

Así lo ha destacado este martes el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba Antonio Hurtado, durante un paseo electoral en el Sector Sur, junto a la también candidata socialista Inmaculada Durán, donde ha asegurado que "el PP ha llevado al sistema público de pensiones a un déficit histórico, de más de 16.000 millones de euros, que lo hace peligrar".

Hurtado ha afirmado que "Rajoy ha echado mano de la hucha de las pensiones y los 67.000 millones de euros que había los ha dejado en 32.000 millones de euros", al tiempo que, según el candidato socialista, "el PP ya ha anunciado un nuevo bocado al fondo de reserva, de otros 15.000 millones de euros".

Para Hurtado "si el PP sigue gobernando y continúa echando mano de la hucha de las pensiones, ese fondo se acabará", por lo que el PSOE se presenta como "la única garantía de mantenimiento y defensa del sistema público de pensiones".

El PSOE se ha comprometido, según ha señalado Hurtado, "a incrementar el número de afiliados como directriz prioritaria de la política económica", ya que "el buen funcionamiento del mercado laboral contribuye de forma decisiva a la sostenibilidad financiera del sistema de pensiones".

Hurtado ha destacado que los socialistas se han comprometido "a incrementar progresivamente la aportación del Estado, vía impuestos, para hacer frente el previsible incremento del gasto, ligado al envejecimiento sin alterar la configuración del sistema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento