26J.- Verónica Pérez (PSOE) pide a los jóvenes que "griten un sí al cambio en este país"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, han presentado este martes junto al secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) de Sevilla, Agustín Cañete, la campaña 'Grita Cambio' lanzada por JSA para que "los jóvenes hagan posible el cambio político en este país el próximo 26 de junio".

Según ha informado el PSOE en una nota, en las puertas del Rectorado, Verónica Pérez ha deseado suerte a los 10.300 sevillanos que este martes se enfrentan a la Selectividad y que en breve se incorporarán a la universidad pública andaluza, "una de las de mayor calidad en el mundo", ha apuntado.

Así, Pérez ha señalado que los universitarios andaluces cuentan con las matrículas y las tasas universitarias "más bajas del país", que además "se puede fraccionar el pago en diez cuotas, gracias al compromiso que ha adquirido la presidenta, Susana Díaz, en el que ningún joven con talento se quede fuera de la universidad sólo por el hecho de no tener recursos económicos".

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha animado a los jóvenes de la provincia a "gritar por el cambio", a lo que ha añadido que "si se quiere derogar una ley segregadora como la Lomce, si se quiere una universidad pública de calidad y tener garantizadas las becas hay que votar al PSOE, porque es la única garantía de cambio real en este país".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, ha destacado que la universidad pública andaluza "es la más importante de España y es fruto del esfuerzo de la Junta y, sobre todo, del esfuerzo de Susana Díaz en unos años en los que el PP ha acometido recortes muy duros en educación e universidad".

Asimismo, ha asegurado que en Andalucía se han mantenido los programas educativos "intactos, los libros de texto gratis, los comedores escolares y el transporte", mientras que "Rajoy ya ha ofrecido nuevos sacrificios a Bruselas, recortes en educación y sanidad por 8.000 millones", ha señalado.

Por último, Pradas ha advertido de que el 26 de junio hay "una oportunidad de oro de contar con un gobierno sensible que ayude a la labor que está haciendo Andalucía con los universitarios". Así, ha asegurado que el PSOE va a "garantizar las becas por derecho, va a extender la educación obligatoria de los tres a los 18 años y va a colocar a la educación en el centro del desarrollo económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento